sábado, 29 de junio de 2013

GOLEADAS DE LA GRAN SIETE

Acassuso, Almagro, Argentino, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Banfield, Barracas Central, Central Córdoba, Defensores de Belgrano, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Nueva Chicago, Quilmes, Talleres, Temperley, Tiro Federal y Unión fueron los equipos que le dieron lustre al gran Campeonato de 'Segunda División' de 1946 que brillantemente obtuviera Bánfield logrando el Ascenso a 'Primera División'.
Podríamos decír que fue un "torneo a puro gol". Baste señalar que en la 1ª Fecha del mismo, sobre un total de 10 partidos, se lograron 51 tantos.
Hubo goleadas de todo tipo y conjuntos que goleaban o eran goleados indistintamente. Se jugaba con la mira puesta en el arco de enfrente y sin esa 'pavada' que escuchamos en los últimos tiempos de 'levantar el pie del acelerador' porque -hay quienes lamentablemente así lo piensan- pareciera que golear es mofarse del rival y podría crear violencia (?).
Algunos marcadores llegaron a la cuenta de 8, de 9 , existieron empates en 5, pero en esta ocasión nos vamos a detener a recordar las goleadas de equipos que han marcado 7 tantos y que fueron las siguientes:

* 4ª Fecha: NUEVA CHICAGO 7 - BARRACAS CENTRAL 1
* 6ª Fecha: ARGENTINO 7 - DEFENSORES DE BELGRANO 1
* 8ª Fecha: TALLERES 7 - CENTRAL CORDOBA 2
* 13ª Fecha: BANFIELD 7 - ACASSUSO 2
* 32ª Fecha: ALMAGRO 7 - TIRO FEDERAL 3
* 34ª Fecha: GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 7 - ARGENTINO 3

Recuerdos y añoranzas de resultados que ya no vemos en nuestras canchas porque el 'amarretismo' de técnicos y jugadores por cuidar cada uno 'su quintita' los ha hecho desaparecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario