sábado, 12 de abril de 2014

1996 * ALMAGRO 1 - ESTUDIANTES 5

UN PARTIDO EN EL RECUERDO

La 2ª Final por el Segundo Ascenso de la ‘Primera B’ al ‘Nacional B’ de la Temporada 1995/96, se jugó en cancha de Chacarita Juniors entre Almagro y Estudiantes el 22 de junio de dicho año y con esa goleada el conjunto de Caseros ascendió de categoría. En el partido de ida –jugado en cancha de Platense- habían empatado 2 a 2.
El árbitro fue Eduardo D’amico, de regular actuación, y se recaudaron $ 20.577,oo.

ALMAGRO estuvo integrado por: 1 LOPEZ – 2 ROMERO – 3 RODRIGUEZ – 4 MONTERO – 5 AVILA – 6 BLANCO CORREA – 7 Roberto CORREA – 8 AYALA – 9 YAQUE – 10 SALAS – 11 SANTILLAN. Suplentes: 12 BERNADAS – 13 ROCCO – 14 SACAGLIOTTI – 15 CARRERAS – 16 SOLCHAGA. D.T.: Alberto PASCUTTI.

ESTUDIANTES alineó a: 1 RAÑA – 2 CODINA – 3 ROVETTO – 4 GIONTO – 5 TERI – 6 GONZALEZ – 7 FERRARI – 8 FLORES – 9 CORDONE – 10 Daniel CORREA – 11 ROBLES. Suplentes: 12 DI CECCO – 13 DI PRINZIO – 14 NEL CERIANI – 15 DONADIO – 16 JEREZ. D.T.: Ricardo TRIGILLI.

Cambios: En Almagro: a los 17' ST Solchaga por Ayala. En Estudiantes: 27’ ST Jeréz por Cordone – 32’ ST Nel Ceriani por Flores y 41' ST Di Prinzio por Daniel Correa.
Expulsado: 29’ ST Santillán (A).
Incidencia: 22’ PT Raña (E) atajó un penal ejecutado por Santillán (A).

El partido fue digno de un clásico y de la importancia de lo que estaba en juego.
Las emociones estuvieron al orden día y desde el mismo momento en que D’amico pitó el inicio. Así fue com a los 3’ recogiendo un rebote en el palo por un envío de Romero, Yaqué puso el 1 a 0 a favor de Almagro. Pero al minuto nomás, con un tiro desde el borde del área, Ferrari colocó el empate.
Estudiantes no se conformó con la igualdad y salió en busca de desequilibrar. Así fue como a los 16’ lo tuvo Daniel Correa pero se fue cerca y a los 17’ fue Ferrari que sobre la salida de López la estrelló en el segundo palo.
Almagro esbozó una reacción, reacomodándose en el medio y a los 22’ tuvo su oportunidad ya que infantilmente González le cometió infracción a Santillán en el área y el árbitro sancionó el consabido penal. El propio ‘Laucha’ Santillán se encargó de ejecutarlo pero Raña le adivinó el lugar y contuvo el remate.
A partír de allí volvió a crecer el ‘Pincha’ ante un Almagro perdido en el campo de juego aunque, sobre los 33’ un cabezazo apenas desviado de Yaqué pudo haberlo puesto en ventaja.
En el Segundo Tiempo se tornó más ostencible el dominio de los de Caseros y ya a los 5’ con un remate desde 25 metros Robles casi logra el desnivel. Ese desnivel no tardó mucho en llegar pues a los 14’ Rodríguez ‘pifió’ ante Ferrari y Cordone la mandó a la red. Cuatro minutos más tarde López lo derrivó a Cordone en el área, el penal lo ejecutó González a la izquierda del arquero y puso el 3 a 1.
Lo demás fue lo de menos. En un contraataque mortal a los 24’ Ferrari consiguió el cuarto y restando 5’ para el final Robles selló la goleada convirtiendo el quinto tanto de Estudiantes, desatando la lógica algarabía por el Ascenso a la ‘B Nacional’. … Y YO LO PRESENCIE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario