sábado, 6 de septiembre de 2014

AFICIONADOS 1969 Y EL ASCENSO DEL CADU

El Campeonato de ‘Primera de Aficionados’ (actual 'Primera D') de 1969 se disputó en dos Zonas, denominadas ‘Norte’ y ‘Sur’, respectivamente. En la primera de ellas competían 10 equipos y en la segunda 9, jugándose ambas a dos Ruedas. Los cuatro mejor ubicados de cada zona participaron de un octogonal final para pasar luego a un Reclasificatorio con los dos últimos de la 'Primera C' que dilucidó el ascenso de Defensores Unidos.
Las posiciones finales de la Zona "Norte" fueron las siguientes: Defensores Unidos 33 - Merlo 27 - Central Argentino y Porteño 21 (siendo los 4 clasificados para el octogonal) - Luján 17 -Acassuso 16 -Juventud Unida 15 -Ituzaingó 13 - Centro Español 12 y Pilar 5. Mientras que en la Zona "Sur" los equipos se ubicaron de la siguiente forma: Piraña 25 - Villa San Carlos 22 - Sportivo Barracas 21 - General Lamadrid 17 (hasta aquí los 4 clasificados para el octogonal, al que accedió Lamadrid por tener más goles a favor que Sacachispas) - Sacachispas 17 - Victoriano Arenas 13 - Defensores de Almagro 11 - Tristán Suárez 11 y Juventud de Bernal 7.
En los Cuartos de Final Defensores Unidos y Merlo empataron 2 a 2 y ganó el CADU 2 a 1 – Porteño venció en los dos partidos a General Lamadrid por 1 a 0 y 5 a 0 - Sportivo Barracas derrotó 3 a 2 a Central Argentino y empataron 2 a 2 y Piraña y Villa San Carlos empataron 1 a 1 ganó Piraña 2 a 1. Al disputarse las Semifinales Defensores Unidos en la ida goleó a Piraña 5 a 2, empatando 2 a 2 en la revancha, mientras que Porteño y Sportivo Barracas empataron en 0 en el primer encuentro y se impuso 'el Sportivo' por 4 a 3 en la vuelta.
El primer partido de las Finales se jugó en cancha de San Telmo y Defensores Unidos derrotó 2 a 0 a Sportivo Barracas. En cancha de Villa Dálmine se jugó el segundo cotejo y el resultado fue un empate en 1 tanto por bando. Defensores Unidos obtuvo el campeonato, que podríamos denominar ‘figurativo’, ya que junto a su vencido en las finales debió disputar una ‘Reclasificación’ con los 2 últimos conjuntos de la ‘Primera C’ (Defensores de Cambaceres y Luz y Fuerza) en la cual los 3 primeros jugarían en la ‘C’ en la siguiente temporada y el último en ‘Aficionados’. 


Recién allí el conjunto Zarateño consiguió el ascenso, mientras que ‘Camba’ y Luz y Fuerza mantuvieron la categoría y Sportivo Barracas siguió militando en 'Aficionados’.
El Director Técnico de Defensores Unidos fue Marcelino Vermiglio y algunos de los integrantes de aquel plantel fueron: Cerchietti – Torres – Deza - Yorio – Romero – Zárate – Bianchi - Conte – Eduardo – Moreyra - García - Villareal y Guidi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario