sábado, 19 de septiembre de 2015

JUAN JOSE BAGNERA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 

Si hacemos un repaso al historial del Deportivo Español, no podemos dejar de detenernos en un "5" inolvidable de la década del '60: JUAN JOSE BAGNERA. Este flaco, alto y morocho -nacido el 29 de agosto de 1937- lució como el típico "centrojás" de antaño, plantándose decidido en la mitad de la cancha, cortando los intentos rivales y distribuyendo juego para los suyos.
Sus inicios en las Inferiores de Huracán, su paso por Nueva Chicago -donde debutó en Primera en 1957-, su vuelta al 'Globo', el posterior paso por la Segunda División de  España, el año que jugó en Argentino de Quilmes y su retiro en el fútbol ecuatoriano, nunca lograron empalidecer el brillo que alcanzó vistiendo la casaca roja de Español entre 1960 y 1967.
Nos estamos refiriendo a una época en que la 'Primera B' era la antesala de la 'Primera División' y un período en el cual los "Gallegos" eran animadores permanentes de los campeonatos habiendo logrado en 1966 su primer ascenso a la "A" con Bagnera como uno de sus puntales junto a Rudzky, Gonzalo, Veglio y Valledor, entre otros.
La imágen de este recuerdo nos muestra a Juan José Bagnera con la camisa roja del 'Deportivo', tomada en la cancha de Atlanta, uno de los escenarios que utilizó frecuentemente el con junto españolista por aquellos años.

7 comentarios:

  1. Un grande del fútbol argentino, de los máximos 5 que hubo y habrá. EL FLACO BAGNERA por siempre

    ResponderBorrar
  2. José Bagnera ex huracán ex Valladolid y plus ultra (hoy Madrid b)llega a español para regalarnos el torneo de 1960 y 1967 a la división mayor.llenando de juego y alegría al pueblo españolista.te recordamos siempre

    ResponderBorrar
  3. Soy de Ecuador y en un equipo que se llama Liga de Portoviejo, alla por el año 71 por ahi, tuve el gusto de verlo jugar, el 5 clásico, lento pero muy seguro y exelente persona.

    ResponderBorrar
  4. Soy de Portoviejo Ecuador, el jugó ppr el año 71 en Liga de Portoviejo,volante de contención, el típico # 5, lento pero muy seguro con el balón, siempre es muy recordado aca, por su don de gente, una pregunta, el no a fallecido ? tuve el gusto de verlo jugar, un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  5. El querido y respetado "paton" José Bagnera.discreto y callado y valiente combinación de calidad , coraje y mucho peso en en field....José Bagnera guapeza cabeza rota y vincha en la final más difícil no te pudieron sacar de la cancha. Te deben recordar en huracán Chicago vallados plus ultra y Ecuador. Nosotros nunca te olvidaremos

    ResponderBorrar
  6. Fe de erratas Valladolid quise poner

    ResponderBorrar