sábado, 19 de septiembre de 2015

JUAN JOSE BAGNERA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 

Si hacemos un repaso al historial del Deportivo Español, no podemos dejar de detenernos en un "5" inolvidable de la década del '60: JUAN JOSE BAGNERA. Este flaco, alto y morocho -nacido el 29 de agosto de 1937- lució como el típico "centrojás" de antaño, plantándose decidido en la mitad de la cancha, cortando los intentos rivales y distribuyendo juego para los suyos.
Sus inicios en las Inferiores de Huracán, su paso por Nueva Chicago -donde debutó en Primera en 1957-, su vuelta al 'Globo', el posterior paso por la Segunda División de  España, el año que jugó en Argentino de Quilmes y su retiro en el fútbol ecuatoriano, nunca lograron empalidecer el brillo que alcanzó vistiendo la casaca roja de Español entre 1960 y 1967.
Nos estamos refiriendo a una época en que la 'Primera B' era la antesala de la 'Primera División' y un período en el cual los "Gallegos" eran animadores permanentes de los campeonatos habiendo logrado en 1966 su primer ascenso a la "A" con Bagnera como uno de sus puntales junto a Rudzky, Gonzalo, Veglio y Valledor, entre otros.
La imágen de este recuerdo nos muestra a Juan José Bagnera con la camisa roja del 'Deportivo', tomada en la cancha de Atlanta, uno de los escenarios que utilizó frecuentemente el con junto españolista por aquellos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario