sábado, 5 de septiembre de 2015

SAN TELMO, 'EL INAUGURADOR'

ANECDOTARIO

Los representativos futbolísticos del Club Atlético San Telmo han tenido la particularidad de haber sido partícipes del primer partido oficial en dos estadios de entidades del Ascenso. 
El 25 de mayo de 1947, por la 2ª Fecha del Campeonato de ‘Primera Amateur’, el Club Social y Deportivo Flandria (en su primer partido de local como afiliado a la AFA) inauguraba el “Carlos V”, en Jáuregui, recibiendo a San Telmo, con el que empató 1 a 1. 
Veintidós años después, también fue San Telmo quien disputó el primer partido oficial en Isidro Casanova, el día que Almirante Brown, con la asistencia de una gran cantidad de espectadores, celebraba la inauguración del estadio “Fragata Presidente Sarmiento”. En este caso, al jugarse la 14ª Fecha del Campeonato de ‘Primera B’ –el 14 de junio de 1969- y pese a que a los 12 minutos del inicio Renzo Rebonatto marcaba el primer tanto en esa cancha poniendo en ventaja a Almirante, el resultado final favoreció al ‘Candombero’ por 3 a 2. 
Casualmente, los equipos cuyos estadios fueron inaugurados en partidos oficiales ante 'Telmo' tienen los mismos colores, ya que ambos -aunque con distinta distribución en sus camisetas- se identifican con el amarillo y el negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario