sábado, 28 de noviembre de 2015

ESTUDIANTIL PORTEÑO 1937

El CLUB ATLETICO ESTUDIANTIL PORTEÑO que se afilió en los torneos de fútbol oficial en 1904, desafiliándose en 1939, participó del primer certámen de 'Segunda División' que se disputó con el sistema de ascensos y descensos.
Ese campeonato corto -de sólo 17 Fechas- se disputó en 1937 y tuvo como ganador a Almagro que ascendió a 'Primera' y descendieron a la Tercera categoría Nueva Chicago, Sportivo Alsina y Sportivo Barracas. 
Estudiantíl Porteño, que había sido fundado en la Capital Federal, ya poseía su cancha en Ramos Mejía desde 1936 y en el torneo al que nos referimos logró en ella tres triunfos resonantes: En la 1ª Fecha goleó 4 a 1 a Sportivo Barracas, en la 3ª concretó otra goleada 6 a 2 sobre Colegiales y en la 12ª se dió el gran gusto de vencer a quien sería el campeón, Almagro, por 2 a 1.


La foto pertenece a una de las formaciones de ese año del conjunto azul y rojo quien, en esa temporada, contó con un equipo base integrado por VALLE / FENOGLIO y ESCRIBANO / BUFFA - GARCIA y ESTEVEZ / RODRIGUEZ - CASTRO - JARA - DEMARIO y MAPELLI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario