sábado, 7 de noviembre de 2015

MICULKA, DOMINGUEZ Y PETERSON

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


La estampa con que ilustramos este recuerdo data del 10 de julio de 1971 y fue registrada en la cancha de Defensores de Belgrano.
Ese día -por la 13ª Fecha del Campeonato de 'Primera B'- el dueño de casa enfrentaba a Nueva Chicago. El partido lo ganaba el 'Torito' por 1 a 0 con gol de Jorge Pietrone, siendo empatado con un polémico penal sancionado por el árbitro Miculka, que el defensor local Eduardo Camino se encargó de convertír en lo que sería el definitivo 1 a 1.
Previo al inicio del juego -como siempre pasa,- posaron los capitanes junto al árbitro en el momento del sorteo del saque y es así como podemos observar al ártitro Anotinio Miculka, a la izquierda de la foto a Rubén Eliseo Domínguez (Defensores de Belgrano) y a la derecha a Carlos Alberto Peterson (Nueva Chicago).
Al final de ese certámen Lanús, con 41 puntos, fue campeón y ascendió a 'Primera División', mientras que los contendientes de este recuerdo se ubicaron en los dos últimos puestos. Nueva Chicago terminó con 19 unidades (luego que se le descontaran 14 por un tema de soborno) y Defensores de Belgrano con sólo 15 puntos descendió a 'Primera C'.

1 comentario:

  1. Carlos Perterson un guerrero de chicago y enamorado del futbol, jugamos de grande en el glorias, vivía para el Futbol, decía "los cumpleaños se festejan otro día" el día del futbol se juega a rajatabla. Un grande de Guaminí y Directorio.

    ResponderBorrar