sábado, 3 de diciembre de 2016

ENTONCES NO ERA EL 'CLASICO DE TRES DE FEBRERO'

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 

Por la 9ª Fecha del Campeonato de ‘Segunda División’ (luego ‘Primera B’), el 12 de mayo de 1945 jugaron su encuentro los rivales que hoy en día disputan lo que se ha dado en denominar el ‘Clasico de Tres de Febrero’. 
Por ese entonces ninguno de los dos equipos habían anclado en ese Partido del Nord-Oeste del conurbano bonaerense: Estudiantes no poseía estadio y Almagro jugaba en su cancha del porteño barrio de Villa Ortúzar. 
El partido al que nos referimos se jugó en la vieja cancha de Atlanta –donde Estudiantes actuaba como local- y fue un empate en un tanto por bando. 


La imagen que ilustra este recuerdo pertenece a la jugada en que el arquero Coniancich del ‘Pincha’ controla un centro enviado por el puntero izquierdo Pantó, de Almagro, luego de la ejecución de un corner, que no logran conectar ni el centrodelantero Guerrero ni el puntero derecho Tassin, que llega por detrás del defensor de Estudiantes. 
Podemos observar también la importante concurrencia de público ubicado en la tribuna que sirve de fondo a la imagen descripta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario