sábado, 31 de diciembre de 2016

PERON FUE SU PRIMER CONDUCTOR

El Club Social y Deportivo Laferrere participa en los certámenes oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino desde 1978.
Su debut fue en el Campeonato de 'Primera D' de ese año, el sábado 11 de marzo, en ocasión de disputarse la 2ª Fecha de la 'Zona Sur' del mismo.
Ese certámen fue un verdadero descalabro que durante la ronda clasificatoria se disputó en tres Zonas, integradas por 10 equipos cada una, identificadas como Norte, Centro y Sur. El disparate era tal que -insólitamente- quedaban dos equipos libres por Fecha, o sea que al final del mismo, entre Primera y Segunda Rueda, un mismo club había tenido cuatro Fechas Libres.
Ese debut de Lafe se produjo derrotando 4 a 0 a Victoriano Arenas en condición local en cancha de la Liga de Laferrere -ubicada en Freire y Santa Rosa, Laferrere- convirtiendo los goles Carlos Luna (autor del primer tanto) y Hugo Córdoba en dos oportunidades cada uno de ellos.
El Director Técnico de ese equipo fue Marcelino Perón, quien también dirigió, luego de un paréntesis, durante la temporada 1979.
El Sr. Perón era socio del club y sin lugar a dudas puede ser catalogado como el artífice del ingreso de Lafe a la AFA. Una vez lograda la incorporación a los torneos oficiales del fútbol argentino, se le confió al propio Marcelino Perón -que cumplía funciones de entrenador en un club de la zona llamado “La Academia”- el armado del equipo para afrontar el nuevo rumbo de la entidad en materia futbolística. Así fue como, a los ya existentes jugadores del club, se le incorporaron 'refuerzos' tales como Arrieta (Sacachispas), Córdoba (Cañuelas), Codevilla y Toledo (Almirante Brown) y Lezcano (Independiente), entre otros.
Con distintas alternativas, el popular conjunto de La Matanza transcurrió los primeros años en el fútbol de la 'D' hasta que en 1986 logró el ascenso a 'Primera C', continuando luego, con suerte diversa, transitando los distintos certámenes del Fútbol de Ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario