sábado, 22 de abril de 2017

PRIMER PARTIDO EN JUAN AGUSTIN GARCIA Y BOYACA

Luego de ejercer su localía en distintas canchas, a fines de 1939 Argentinos Juniors abadonó su reducto de Avda. San Martín y Punta Arenas y en 1940 inauguró su actual cancha (con remodelaciones incluíidas) ubicada en la manzana comprendida por San Blas, Gavilán, Médanos (actualmente Juan Agustín García) y Boyacá.
El primer partido oficial en esa cancha lo disputó el 'Bicho' enfrentando a Barracas Central por la 1ª Fecha del Campeonato de 'Segunda División' (luego 'Primera B') el 27 de abril de 1940.
El triunfo fue para el 'Bicho' por 2 tantos contra 1 y Miguel Turello, a los 40' del Primer Tiempo, fue el autor del primer gol en esa cancha.
Esa tarde ARGENTINOS JUNIORS alistó a Gualco / Rossino y Zappa / Vaccarezza - Lijó y Malfatti / Turello - Agosti - Dosetti - Leonardi y Pisapia.  Por su parte BARRACAS CENTRAL presentó a Valle / Bartol y Figueiras / Esperidione - Durante y Oriolo / Ares - Gallina - Guerrero - Jara y Llorente. 
Los goles fueron conseguidos por Turello (AJ) a los 40' del PT, Malfatti (AJ) a los 17' del ST y Guerrero (BC) cuando se jugaban 35' del ST.
En su nueva cancha los 'Bichos Colorados' estuvieron invictos hasta la 17ª Fecha de ese torneo cuando Almagro lo derrotó por 3 a 2.
En la poco clara imágen que exhibimos a continuación, se observa la escena del primer gol conquistado en ese estadio: la pelota ya impulsada por Turello llega a la red mientras que el arquero visitante Valle y el defensor Bartol están caídos y el delantelo local Dosetti contra el poste. Completan la foto Leonardi (AJ) y Durante (BC) que observan el desenlace.


* En ese Campeonato Argentinos Juniors se consagró campeón pero la AFA no le permitió ascender a 'Primera División' aduciendo que no contaba con instalaciones adecuadas y que poseía una escasa cantidad de asociados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario