sábado, 27 de mayo de 2017

LA CANCHA DE LINIERS EN CIUDADELA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Muchos no la conocieron y tienen aquí la oportunidad de tener una somera idea de como era. Otros, los que la hemos conocido, tenemos un momento para sentirnos nostalgiosos volviendo por un instante a revivír un fútbol de Ascenso y su paisaje que -lamentablemente- ya no volverá.
La foto con que ilustramos este recuerdo pertenece al sábado 6 de junio de 1964, día en el que se disputó la 7ª Fecha del Campeonato de 'Primera C' de ese año, en la cual se enfrentaron oficialmente por primera vez Liniers y Fénix.
El cotejo se disputó en la ya desaparecida cancha de Liniers, a la vera de la Avda. General Paz en su intersección con Gaona, estando circundada además por las calles San Ignacio y Santiago de Liniers, en Ciudadela, Pcia. de Buenos Aires. 


Aquella cancha de la que tantos recuerdos nos han quedado. Los famosos campeonatos barriales nocturnos, la gran campaña de Liniers en la 'Primera B', los "garroneros" que miraban los partidos desde el boulevard que dividía ambas manos de la General Paz, la humareda de los 'chori', etc., etc. Aquella cancha que Liniers, en circunstancias controversiales, perdió a fines de los años '80.
En la imágen puede observarse la tribuna lateral y la gran cantidad de público ubicado en ella.
Aquel partido finalizó 2 a 2, siendo Oscar García quien señaló ambos tantos celestes, mientras que para Fénix convirtieron Oca y Jáuregui.

3 comentarios:

  1. Hola, permitanme decirles que esa no es la cancha de Liniers, que estuvo en Gral.Paz y Gaona hasta fines de 1968, no hasta 1980, Les escribe quien sabe mucho de Liniers, sobre todo de aquellos años por haberlos vivido, saludos

    ResponderBorrar