sábado, 26 de agosto de 2017

DE SOUZA MATTOS ("JABURÚ")

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Durante las Temporadas de 'Primera B' de 1965, 1966 y 1967, Deportivo Italiano contó en sus filas con un delantero goleador brasileño apodado "JABURÚ", a quien observamos en la imágen.
Este moreno que arribó al equipo itálico contando con 26 años de edad, se llamaba en realidad HENRIQUE DE SOUZA MATTOS y era oriundo del estado de Guanabara.
Había inciado su carrera futbolística en el club Olari pasando luego por Fluminense y Atlético Mineiro, fichando más tarde para Nacional de Montevideo, desde donde llegó al conjunto 'azzurro'.
Durante el período en que vistió la camiseta de Italiano disputó 82 partidos habiendo marcado 24 goles, siendo el jugador extranjero que más tantos señaló vistiendo la casaca del 'ACIA' (como se lo denominaba antiguamente).
Durante esos años tuvo como compañeros -entre otros- a Caprino, Eduardo Péllico, Pannucci, Rodolfo Motta, Falchi, Silva Pacheco, Miguel Angel Micó, Saracco, Julio Nuin y Ciro Ocampo. En ese lapso sus Directores Técnicos fueron Atilio Tanzi, Osvaldo Diez y René Pontoni.

2 comentarios:

  1. YO TUVE LA SUERTE DE VERLO MADRE MIA QUE PIQUE TENIA NO LO PODÍAN PARAR.

    ResponderBorrar
  2. Las vueltas dela vida !! hoy leyendo a noticia que el domingo pasado 21 de nov. de 2021 Sportivo Italiano le gano 2 a 0 a Central Cordoba de Rosario, me encuentro con este artículo de Jaburu . Que jugador ¡¡ y como no recordarlo cuando en el año 1966 jugamos en Rosario con Central Cordoba y faltando un minuto para finalizar el encuentro entra velozmente al area y le cometen penal el cual convierte Jaburu y en ese momento, como olvidarlo, gran parte de los locales tiran abajo el alambrado y le pegan al referi. Motivo por el cual la AFA le descuenta un monton de puntos a Central y se van al descenso. Al regreso nos apedrearon los ómnibus cuando regresabamos a la Capital. El querido Negro se gano la simpatía de los hinchas tifosis. Cuantos años. Dios quiera que logren el ascenso en este fin de temporada. Abrazos con todos los recuerdos vividos siguiendo al Sportivo Italiano. Ruben Mourier, Alias El Frances

    ResponderBorrar