sábado, 26 de agosto de 2017

DE SOUZA MATTOS ("JABURÚ")

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Durante las Temporadas de 'Primera B' de 1965, 1966 y 1967, Deportivo Italiano contó en sus filas con un delantero goleador brasileño apodado "JABURÚ", a quien observamos en la imágen.
Este moreno que arribó al equipo itálico contando con 26 años de edad, se llamaba en realidad HENRIQUE DE SOUZA MATTOS y era oriundo del estado de Guanabara.
Había inciado su carrera futbolística en el club Olari pasando luego por Fluminense y Atlético Mineiro, fichando más tarde para Nacional de Montevideo, desde donde llegó al conjunto 'azzurro'.
Durante el período en que vistió la camiseta de Italiano disputó 82 partidos habiendo marcado 24 goles, siendo el jugador extranjero que más tantos señaló vistiendo la casaca del 'ACIA' (como se lo denominaba antiguamente).
Durante esos años tuvo como compañeros -entre otros- a Caprino, Eduardo Péllico, Pannucci, Rodolfo Motta, Falchi, Silva Pacheco, Miguel Angel Micó, Saracco, Julio Nuin y Ciro Ocampo. En ese lapso sus Directores Técnicos fueron Atilio Tanzi, Osvaldo Diez y René Pontoni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario