sábado, 12 de agosto de 2017

LOS BOHEMIOS

 RECUERDO DE PUBLICACIONES PARTIDARIAS


Allá por Septiembre de 1975, apareció el Nº 1 de "LOS BOHEMIOS" -La Revista de Atlanta- con un material más que jugoso para los simpatizantes de la institución de Villa Crespo.
El Editorial inaugural en sus primeros párrafos decía: "Se concretó la aspiración de la barra bohemia. Ya tenemos nuestro vocero oficial. Nuetro club carecía de un organismo formal, ese que hace posible la comunicación entre lectores y editores. 'LOS BOHEMIOS' sale a la palestra fundamentalmente para informar ..."
Quienes hacían posible la edición y publicación de la misma eran Antonio Pita (Director), Nélida Vetromile (Coordinadora), César Fernández Tudela (Jefatura de Redacción), Cono Randazzo (Fotografía), Carlos Francolini y Edgardo Rachmil (Crónicas), Bayón (Caricaturas) y Andrés Estévez (Publicidad).
En ese primer número se destacan notas como la referida al nacimiento del club, una sección de recuerdos, un reportaje a Federico Pizarro (por ese entonces DT del primer equipo), más páginas dedicadas a las Inferiores, el Basquet, Karate y Judo.
En la portada de ese primer ejemplar -con la que ilustramos este recuerdo- el caricaturista de la revista representó a un equipo base de Atlanta que participaba del Campeonato Metropolitano de Primera División de aquella Temporada y que son Buticce, Azzolini, Abdala, Gutiérrez, Rossi y Claudio Casares (de pie) y Cibeyra, Onnis, Mario Finaroli, Ribolzi y Candau (agachados).

* Especial agradecimiento a Mariano Ghezzi -Socio de Atlanta- que nos ha hecho llegar la publicación para efectuar la evocación de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario