sábado, 1 de septiembre de 2018

SAN TELMO 1969

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

En el año 1969 la 'Primera B' se disputó con un torneo denominado 'Clasificación' -de 17 jornadas- en el cual los 9 primeros accedieron al certámen 'Campeonato' -cuyo ganador obtuvo el ascenso a 'Primera A'- y los restantes al llamado 'Reclasificación' -con equipos de la 'Primera C', para dilucidar ascensos o descensos, según el caso-.
San Telmo, que contaba con un gran equipo, fue el ganador del torneo 'Clasificación' habiendo sumado 25 puntos, superando por 5 unidades a Ferro Carríl Oeste que se ubicó en la segunda posición.
De poco la valió al equipo de la Isla Maciel ese logro ya que debió participar, junto a Ferro Carril Oeste, Excursionistas, Español, Témperley, Arsenal, Estudiantes, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, del certámen 'Campeonato' para coronar al campeón de la temporada que fue quien ascendió a 'Primera A'. Como vemos, pese a consagrase ganador de dicha etapa y con 5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, no obtuvo ningún privilegio y quedó en un pie de igualdad con los otros 8 equipos para participar de la ronda por el título.
En el torneo por el ascenso repitió una buena actuación -reunió 22 puntos- pero fue superado por 2 unidades por Ferro Carríl Oeste que fue el campeón y ganador del ascenso.


En la imágen con que ilustramos esta publicación -que nos ha sido enviada por el colega Armando Golodny, a quien agradecemos- se observa una de las formaciones "Telmistas" de 1969, equipo en el que entre otros participaban el volante Angel Miguelez y el delantero Carlos Pandolfi.

5 comentarios: