sábado, 2 de marzo de 2019

EL "VIEJO" GUERRA EN SU PRIMERA ETAPA EN GENERAL LAMADRID

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Más allá del ascenso a 'Primera C' de General Lamadrid en 1995 -el último que en su dilatada carrera como Director Técnico obtuviera el recordado Juan Manuel Guerra- el "Viejo", como cariñosamente se lo apodaba en el ambiente futbolístico, ya había tenido una etapa como orientador en el club de Villa Devoto, que no muchos conocen.
Allá por la década del '60 Don Manuel también había sido Técnico del 'Carcelero'.
"Tengo que entrenarlos al anochecer, con la poca luz que hay en la cancha, porque los muchachos trabajan y yo también", solía comentarnos el exitoso DT.
En la imágen con la que rememoramos esa etapa, se puede observar a una de las formaciones de General Lamadrid en 1968 con Juan Manuel Guerra (que todavía no tenía el cabello blanco) posando junto a sus dirigidos. Lamentablemente no poseemos el orden en que los futbolistas aparecen en la foto, pero el arquero es Miguel Angel Peirano y también integraban el plantel -entre otros- Valentín Gómez, Campisano, Busto, Peterson, Rolandi, Cardozo, Noguera y Bonilla.


Ese año Lamadrid participaba en el Campeonato de 'Primera de Aficionados', que se disputó en dos Zonas (Norte y Sur) integradas por 12 equipos cada una, de los cuales los 4 primeros de cada una jugaron un torneo para dilucidar el campeón.
El equipo de Don Manuel integró en la Zona Sur, cuyo ganador fue Ferrocarríl Midland con 37 puntos -a la postre campeón del Octogonal, logrando el ascenso- y Lama obtuvo 21 unidades ocupando la 7ª posición. El último de esa Zona fue Victoriano Arenas con 9 puntos.
En esa misma temporada el "Viejo" Guerra dirigía simultáneamente la Tercera División de Chacarita Juniors -que por entonces militaba en 'Primera A'- en cuyo plantel tenía, entre otros, a Petrocelli, Bargas, Garmendia, Codina, Ferraro, Andrés Suárez, Zurita, Neuman y Loyola. Esa Tercera fue subcampeona, detrás de Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario