sábado, 9 de noviembre de 2019

CLUB ATLETICO VILLA SAN CARLOS

HISTORIAS ABREVIADAS

En 1916 la empresa inmobiliaria“Bravo Barros” procedió a lotear y vender terrenos en la ciudad de Berisso, por orden de sus propietarios, los hermanos Marcelino y Rafael Herrera Vega, con el nombre de “Villa San Carlos”, 
Pasados varios años, en 1923, el piberío que armaba sus picados en esos baldíos de Villa San Carlos decidieron darle forma a un equipo de fútbol al que denominaron ‘Avanti Barrilete’.
Sus reuniones para delinear partidos las mantenían en la carpintería de Antonio Velasco, y fue allí donde decidieron formar una comisión y darle nombre a la entidad a la que denominaron Club Atlético Villa San Carlos, quedando oficialmente como fecha de su fundación el … abril de 1925. Sus partidos los jugaban en el terreno ubicado entre la calle 2 bis y San Luis, pasando luego a jugar en la calle 6 y 1, siempre en Berisso.
La primera Comisión Directiva la integraron los Sres. Velasco (Presidente), Casassa (Secretario), Flamini (Tesorero) y como Vocales estaban Génova, Maseroni, y Vázquez.
Años más tarde (1944) se unieron a la ‘Liga de Fomento Villa San Carlos’, entidad vecinal que se había formado para satisfacer las necesidades que la barriada presentaba y que tenía una sede propia para sus reuniones.
La entidad se fue fortaleciendo y el 25 de Mayo de 1950 inaugura el estadio Genacio Sálice, (Calle 26 y 173, y en 1968 la Sede Social en calle Montevideo y 25.
En lo futbolístico, en un principio se afilió la Liga Berissense, luego a la Liga Amateur Platense jugando allí hasta 1968. Ascendió por primera vez a Primera División de la liga en 1948 y obtuvo, en esta división su primer título en 1954, habiendo obtenido también varios títulos en forma consecutiva (1954, 1958, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1966), hasta que en 1965 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino .
De allí en más llegó la etapa más conocida para “La Villa” alternando con suerte diversa en los campeonatos de la ‘D’, la ‘C’ y la ‘B’ hasta que el 25 de mayo del 2013 llegó el histórico ascenso a la ‘Primera B Nacional’, la segunda división del fútbol argentino, en la que jugó sólo una temporada, descendiendo a la ’B’, luego a la ‘C’, habiendo recuperado rápidamente la ‘Primera B’ donde se encuentra actualmente.
Básquet, Patín Artístico, Aerodance, Taekwon-do, Bochas, Karate, Boxeo y otras actividades también son practicadas en esta entidad que enorgullece a los habitantes de Berisso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario