sábado, 23 de noviembre de 2019

'PRIMERA D' 1982: PARTIDOS INCONCLUSOS Y RESULTADOS CAMBIADOS

El Campeonato de 'Primera D' de 1982 tuvo a lo largo de su desarrollo una serie de "rarezas", que suelen ocurrír en el fútbol, pero que tal vez en muy pocas ocasiones se hayan concentrado en un mismo certamen.
Ese año, para la más chica de las Divisiones afistas se disputó su disputa en dos zonas. 
En la 'Zona A' participaron 14 equipos y en la 'Zona B' lo hicieron 15, quedando un equipo libre por jornada.
Los tres primeros de cada uno de los grupos, a la postre participaron de un Hexagonal para dilucidar los dos ascensos a la 'C'.
Ituzaingó se clasificó primero en la 'Zona A', mientras que Defensa y Justicia se adjudicó la 'B', que en definitiva no significaba nada trascendente, salvo la clasificación junto a otros dos conjuntos de cada grupo al ya referido Hexagonal para dilucidar los ascensos.
Quiso el destino que luego de disputado el mini-torneo fueron esos mismos conjuntos -Defensa y Justicia con 10 puntos e Ituzaingó con 8- los que lograron ascender.
Pero esas "rarezas" que mencioné al principio ocurrieron en la etapa clasificatoria y las paso a exponer por grupo y por jornada de ocurrencia de cada una de ellas.

* 'Zona A'
- 17ª Fecha: Puerto Nuevo - Fénix fue suspendido a los 40' del ST por inferioridad numérica de la visita cuando los de Campana se imponían por 5 a 0.
- 22ª Fecha: Argentino de Merlo - Puerto Nuevo se interrumpió por intensa lluvia a los 33' del ST cuando el local vencía 3 a 0. Cuando el cotejo fue reprogramado por la AFA, Puerto Nuevo no se presentó y al final del campeonato se le dedujeron 2 puntos.
- 23ª Fecha: Ituzaingó - Justo José de Urquiza fue suspendido a los 34' del ST por haber quedado la visita con una cantidad de jugadores inferior a la permitida para jugar, cuando el local ganaba por 3 a 0.
- 26ª Fecha: Leandro N. Alem - Ituzaingó debió interrumpirse a los 44' PT, con el marcador favorable al local por 2 a 0, por incidentes generalizado entre el público asistente.

* 'Zona B'
- 11ª Fecha: Laferrere - Yupanqui quedó inconcluso a los 44' del ST por inferioridad numérica de Yupanqui, cuando Lafe se imponía 1 a 0.
- 13ª Fecha: Victoriano Arenas - Yupanqui empataron 1 a 1 pero el cotejo se le dió por ganado al local por indebida inclusión de un jugador de Yupanqui.
- 15ª Fecha: General Belgrano - Sacachispas empataron 1 a 1 pero a posteriori la AFA modificó el resultado a favor de Sacachispas por 1 a 0 por indebida inclusión de un jugador por parte de General Belgrano.
- 17ª Fecha: Sportivo Barracas - Claypole finalizaron 1 a 1 pero ante una protesta de Claypole, le fue otorgado el triunfo a éste por 1 a 0.
- 23ª Fecha: Villa San Carlos - Defensa y Justicia fue suspendido a los 38' del ST -cuando el local goleaba 6 a 0- por inferioridad numérica del equipo de Florencia Varela.
- 25ª Fecha: San Martín - Sacachispas se interrumpió a los 44' PT por haberse quedado Saca con un número de jugadores inferior al permitido por la reglamentación y cuando el local vencía por 3 a 0.
- 30ª Fecha: San Martín - Sportivo Barracas sólo se disputó el PT por inferioridad numérica de la visita al reanudarse el cotejo y con el marcador favorable al local por 3 a 0.
A todos los encuentros interrumpidos les fue considerado como final el resultado que registraban al momento se suspenderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario