sábado, 7 de diciembre de 2019

ZAPATAZO DE REYNOSO QUE BARBOSA VIO PASAR

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


El Campeonato de 'Primera B' de 1964 se disputó en dos Zonas, denominadas "Norte" y "Sur", donde los equipos ubicados en los 6 primeros puestos de cada una de ellas disputaron lo que se dió en llamar el Torneo por el Ascenso. 
Por su parte quienes ocuparon los 6 últimos lugares de cada Zona jugaron un certamen sin ningún tipo de incentivo ya que de antemano la Asociación del Fútbol Argentino había dispuesto que no hubiese descensos. Es decír, jugaron por jugar y para completar el año futbolístico.
Los conjuntos que ascendieron a 'Primera División' fueron Lanús y Platense.
El recuerdo de esta oportunidad está dedicado a un golazo de larga distancia marcado el 25 de Abril de 1964 en ocasión de disputarse la 1ª Fecha de la "Zona Sur" al enfrentarse en Lomas de Zamora Los Andes e Italiano.
Ese encuentro finalizó con el resultado de 2 a 0 en favor de la visita, con tantos conseguidos por Guillermo Reynoso y Adolfo San Giovanni.

La imágen pertenece al primer gol de Italiano logrado por Reynoso (fuera de foco) quien, con un inesperado y potente tiro desde una considerable distancia, sorpendio a Ciro Barbosa -arquero de Los andes- que sólo atinó a ver como la pelota pasaba raudamente hacia el fondo de su arco.
En ambos equipos jugaban en esa temporada jugadores que marcaron una época en cada uno de ellos y que en cierto modo han quedado identificados con esos colores. 
Por el lado del 'Milrayitas' se puede nombrar a Antonio Sastre (h), José Giaimo, Horacio Vadell, Julio César Gianella, Rubén Porporato y Carlos Buticce, mientras que en el conjunto 'Azurro' se destacaban Héctor Pueblas, Osvaldo Ferreño, Roberto Fazzolari, Miguel Pezzi y Humberto Taborda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario