sábado, 22 de febrero de 2020

CLUB LUJAN

HISTORIAS ABREVIADAS


El CLUB LUJAN –que actualmente milita en el Campeonato de ‘Primera C’ organizado por la Asociación del Fútbol Argentino- fue fundado el 1 de Abril de 1936. 

Las referencias sobre su creación nos transportan hacia un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo del Pdo. de Luján, en la Pcia. de Buenos Aires. 
Se cuenta que en ese terreno se reunían un grupo de jóvenes de la zona quienes, a la vera de un árbol que allí se levantaba, dejaban correr su imaginación, soñando despiertos con darle forma a un club para oficializar sus desafíos barriales jugando al fútbol. 
Por ser la mayoría simpatizantes “Millonarios”, en un primer momento le apuntaron al nombre ‘River Plate’ para denominar a la incipiente ‘institución’ y se afiliaron a la Liga Lujanense de Fútbol, participando en la Segunda de Ascenso. Allí obtuvieron varios logros que los hicieron pensar que estaban para cosas más trascendentes. 
Con el paso del tiempo consideraron que debían darle al club el nombre de la ciudad que los había visto nacer y quedó Luján como nombre definitivo. 
En 1961 la entidad se afilió a la AFA militando en ‘Primera de Aficionados’ y jugando como local -tal como lo continúa haciendo- en el Estadio Municipal de Luján. 
En 1964 logró su primer ascenso a ‘Primera C’, en 1991 alcanzó su ansiado ascenso a 'Primera B' tras ganarle la final a Berazategui (1 a 0 de local y 3 a 1 como visitante), con un equipo dirigido técnicamente con el recordado "gordo" Ricardo Enrique Della Vechia y con un buen plantel integrado, entre otros, por Pedro Nieva, Mario Tilio,  Colángelo, Olivera, Aloe, Peloso, Arce y Alejandro Campana.
Volvió a la 'C' luego de dos temporadas, donde aún hoy permanece con los vaivenes posicionales que son carácterísticos en el fútbol.
Para finalizar esta breve evocación no quiero pasar por alto los nombres de aquellos muchachos soñadores que allá por 1936 le dieron forma a una entidad que despierta orgullo y pasión en los lujanenses.
Ellos fueron Mario Gervais, Juan Aguas, Roberto Ferroni, Carlos Aroza, Juan Quevedo. Santiago Las Heras, Herminio Castéx, Juan Hernández, Domingo Iturriaga, Francisco Reyes, Juan Cóppulo y Ricardo Platón, quien fuera su primer presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario