sábado, 1 de febrero de 2020

COLON 2 - SELECCION NACIONAL ARGENTINA 0

Tradicional participante de los torneos de Ascenso por aquellos tiempos, en 1964 COLON disputó una vez más el Campeonato de 'Primera B.
Integró la 'Zona Norte' realizando una campaña de mitad de Tabla. Consiguió 19 puntos, no logrando ingresar entre los 6 que -junto a los de la 'Zona Sur- disputarían el certámen por el ascenso que a la postre se adjudicó All Boys.
Pero ese año Colón tuvo satisfacciones imborrables para las generaciones 'Sabaleras': El 10 de Mayo venció al poderoso Santos de Brasil (con Pelé incluído) por 2 a 1 y el 7 de Septiembre se impuso ante la Selección Nacional Argentina que venía de quedarse con el título en la 'Copa de las Naciones' disputada el Brasil.
Vaya este recuerdo para ese partido en el que el 'Sabalero' venció por 2 a 0 y cuya síntesis es la siguiente:

COLON: Juan Luis PEREZ / Pedro ROSSO y Carlos LARPIN (39' ST Juan BARREIRO) /Juan CEBALLOS - Raúl Alberto PONCIO y Horacio BANEGAS / Luis LOPEZ - Carlos Alberto COLMAN - Demetrio GOMEZ (25' ST Fernando LOPEZ)- Alberto RÍOS (14' ST Luis CABAÑAS) y José BROGGI.
Director Técnico: JOSÉ BELARMINO CANTELI.

SELECCION NACIONAL ARGENTINA: Ediberto Luis RIGHI / Pedro GALEANO y Abel Omar VIEYTEZ / Carmelo SIMEONE - Antonio Ubaldo RATTIN inicio ST Roberto TELCH) y José VARACKA inicio ST José Agustín MESIANO) / MarioNorberto CHALDU - Alberto RENDO - Alfredo Hugo ROJAS (14' ST Daniel Alberto WILLINGTON) - Ermindo Angel ONEGA y Adolfo Alberto BIELLI.
Director Técnico: JOSE MARIA MINELLA.

- Goles: 9’ PT Ríos (C) - 39’ PT Broggi (C).
- Arbitro: Roberto Goicoechea.
- Cancha: Colón (de allí en mas "El Cementerio de los Elefantes")



En la imágen ilustrativa del presente recuerdo se observa a Pérez (arquero de Colón) rechazando con el pie una pelota que cayó en su área y a Ermindo Onega cubriéndose del pelotazo mientras que el "Toscano" Rendo va frenando su carrera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario