sábado, 25 de abril de 2020

DELANTERA DE DEFENSORES DE BELGRANO EN 1967


La delantera base de Defe en el Campeonato de 'Primera B' de 1967, fue la que muestra la imagen.
Podían llegar a alternar en la misma Zingoni y Dubancet, pero los que jugaron la mayoría de los partidos fueron los de la foto.
Ese año el torneo se desarrolló en dos Zonas ('A', con 10 equipos, y 'B', con 11 conjuntos) y al conjunto del Bajo Nuñez le tocó participar de ésta última.
Defensores de Belgrano se adjudicó su Zona con 31 puntos, luego de jugar 28 partidos y habiendo logrado 34 goles a favor.
El goleador del equipo fue Roberto Parodi con 12 tantos quien, junto a Solari de Almagro, encabezaron la tabla de goleadores del torneo.
El ganador de la 'Zona A' fue Tigre, y en un cotejo en cancha neutral (Platense) debieron dilucidar quien resultaba campeón.
Ganó el rojinegro por 2 a 0 y de esa manera quedó en la historia como campeón de la 'B' de 1967, pero no logró ascender a 'Primera División'.
¿El motivo?
Muy simple. Por esas tradicionales rebuscadas resoluciones de la Asociación del Fútbol Argentino, se había dispuesto que ese año, los dos primeros clasificados de cada Zona de la 'B', jugaran un torneo reclasificatorio con los seis equipos peor ubicados de la 'Primera División', en el que los 6 primeros quedarían en la 'A' y los 4 últimos en la 'B'.
En ese certamen Defensores de Belgrano salió último, habiéndose convertido, entonces,  en un campeón sin ascenso.
Esa delantera, a quien evoco en esta ocasión, además de los tantos señalados en la etapa clasificatoria ya mencionada, conquistó 11 goles más entre la final frente a Tigre y los cotejos disputados por la Reclasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario