sábado, 4 de abril de 2020

EL PENAL QUE TARDO 24 DIAS EN SER GOL

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


El 5 de abril de 2003, se disputó la 6° Fecha del Campeonato de ‘Primera B’ –Segunda Fase, ‘Zona B’- por la cual debieron enfrentarse en Ensenada, Defensores de Cambaceres y Atlanta.
Alejandro Toia arbitraba un cotejo que se jugaba con cierta tensión (el local sólo contaba con un punto en cinco cotejos y llegaba de caer 5 a 0 en Victoria ante Tigre, mientras que el ‘Bohemio’ venía invicto y de golear como local a Sarmiento por 3 a 0, pero complicado en el Promedio), se suspendió momentáneamente por cánticos antisemitas de cierta parte de los hinchas locales y cerca del final saltó la bronca.
A los 39’ de la segunda parte el árbitro cobró un penal a favor de Atlanta (inexistente), que fue muy discutido por los locales y como las protestas se transformaron en incidentes en la tribuna roja, el cotejo se dio por suspendido, quedando pendiente la ejecución del penal.
En cancha de Argentino de Quilmes, a puertas cerradas –que en la imagen se nota que no estuvieron tan cerradas- 24 días después se terminó el cotejo, en un campo de juego muy embarrado debido a las inclemencias climáticas.
Mientras tanto hasta ese 29 de abril en que se completó el encuentro, ‘Camba’ perdió 2 a 1 visitando a Brown y empató 1 a 1 frente a Platense en Vicente López. Por su parte Atlanta jugando ambos partidos como local, empató 0 a 0 con Tigre y 1 a 1 frente Almirante Brown (a la postre, ganador de la ‘Zona’).
Como corresponde, el día de la reanudación, los minutos restantes se iniciaron con la ejecución del penal para los de Villa Crespo, que Lucas Ferreiro venciendo al arquero Rosales, transformó en el 1 a 0 con el que finalizó la contienda.


La imagen ilustra el momento en que, luego de 24 días, se ejecutó el penal que llevó la alegría a la gente de Villa Crespo y la tristeza para los de Ensenada que no lograban levantar cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario