sábado, 19 de septiembre de 2020

SAMBUCETTI, EL 'ARQUERO ORQUESTA'

ANECDOTARIO

Juan Carlos Sambucetti -"Sambu" para los más allegados- fue un arquero de Defensores de Belgrano que debutó en la Primera en 1968 y llegó a compartír el arco de Defe con el veterano Francisco Gerónimo y más tarde con Alfredo Anhielo.
Jugó alrededor de 90 partidos defendiendo la valla del 'Dragón', fue uno de los artífices del campeonato de 'Primera C' de 1972'  que le posibilitó al conjunto rojinegro volver a la 'B' y tuvo entre otros compañeros a Rodolfo Chitti, Roberto Puppo, René Houseman, Hector Notaris, Vidal Ayala, Redondo, Albino Valentini, Busti y Biasin.
Más alla de sus condiciones para el arco y dueño de un físico privilegiado, la particularidad de "Sambu" -fallecido el 23 de Enero de 2014, a los 68 años- era la multiplicidad de actividades que desarrolló en su vida, alguna de las cuales las alternaba con la práctica del fútbol.
Fue Celador en el Colegio Nacional 'Julio A. Roca' de Belgrano, Profesor en el Colegio Nacional 'Nicolás Avellaneda' de Palermo, Odontólogo graduado en la UBA, Modelo Publicitario, Actor e incursionó en política, habiendo llegado a desempeñar el cargo de Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008.
Indudablemente su mayor promoción la alcanzó cuando transcurriendo la década del '80, por su condición de Modelo Publicitario, la por entonces famosa empresa de artículos electromésticos "Aurora-Grundig" lo contrató para sus publicidades.
Tanto en los cortos publicitarios que se exhibían asiduamente por TV como en las ilustraciones de diarios y revistas, se lo podía observar a Sambucetti, caracterizado como un cacique y en compañía de una indiecita, promocionando los productos de la empresa que lo tenía contratado.
Frases como "Usted Cumplir, Usted Ganar", "Ahorra Grande, Aurora Grundig" o "Caro, pero el mejor", quedaron grabadas en la memoria de los que recordamos aquella época y a este simpático Juan Carlos Sambucetti al que me animo a considerar como un verdadero "Hombre (o arquero) Orquesta".

3 comentarios:

  1. Una gran persona. Mi odontologo. Gran profesional.Humilde y exitoso.

    ResponderBorrar
  2. Un capo,no sabía que había fallecido. maestro, dónde esté un tremendo abrazo .

    ResponderBorrar
  3. Lo atendia en mi cafe. Siempre con mujeres distintas. Mucha facha.Buen tipo y ganador!

    ResponderBorrar