sábado, 17 de octubre de 2020

EL PRIMER PALCO DE PRENSA DE LAMADRID

EL RECUERDO EN IMAGENES

En 1977 el Club Atlético General Lamadrid obtuvo su primer halago desde su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino, habiendo obtenido el certamen de ‘Primera D’ y con él la posibilidad de ascender a la ‘Primera C’.
En 1978, el mayor porcentaje de sus cotejos en condición de local los disputó en el estadio de All Boys ya que su cancha ubicada en Desaguadero y Pedro Lozano de la Capital Federal (frente a la conocida como Cárcel de Devoto y que aún no se llamaba “Enrique Sexto”) necesitaba cierto acondicionamiento para actuar en la nueva Categoría. 
Un año más tarde fue el turno de construír una comodidad para que la prensa tuviera un lugar elevado para cubrír la información de los partidos del ‘Carcelero’ y así dejar de “cogotear” en la pequeña platea ubicada sobre el sector de los vestuarios (calle Tinogasta). 
Así fue como se trabajó en ello presentando una construcción de aproximadamente cinco metros de frente dividida al medio por un prolijo tabique de doble machimbre y así los periodistas tuvimos un más confortable lugar para cumplir con nuestra tarea. 


Ese palco fue bautizado como ‘Cabina de Transmisión Santiago M. Ruscica’ , tal como puede observarse en las imágenes que ilustran esta publicación, en homenaje a un directivo que hacía poco tiempo había fallecido como consecuencia de un accidente doméstico.


Al disputarse la 28ª Fecha del torneo de la ‘C’, el 8 de Septiembre de 1979, General Lamadrid recibió a Español –quien a la postre fue el ganador del certamen- y en esa ocasión se produjo la primera transmisión de un cotejo desde ese palco. 

La misma se realizó por la ya desaparecida LS6 Radio del Pueblo y estuvo a cargo del recordado José Félix del Alcázar, un hispano relator que seguía la campaña de su querido “Dipurtivu” con su particular estilo y acento español, junto, entre los que recuerdo, a José Mera y Ricardo Aldao. 
Juan Carlos Crespi fue el árbitro de aquel partido que terminó empatado 1 a 1. 
GENERAL LAMADRID jugó con: 1 MARTINEZ – 2 FABREGAT – 3 COTO – 4 Julio ROSELL – 5 Sergio ROSELL – 6 SCAPUSIO – 7 VALDEZ – 8 FUSENECO – 9 CHAZARRETA – 10 DAVILA – 11 MACIEL. Suplentes: 12 DELGADO – 13 GONZALEZ – 14 HERNANDEZ – 15 ARCURI – 16 CORONEL. Dirección Técnica: Subcomisión de Fútbol. 
ESPAÑOL alistó a: 1 CATALANO – 2 José PEREZ – 3 BERNARDEZ – 4 Leandro PEREZ – 5 BALBUENA – 6 FLEITAS – 7 RIVERO – 8 BARRAL – 9 DIAZ – 10 MORENO – 11 ARBELO. Suplentes: 12 VEREA – 13 ANGELETTI – 14 ZEBALLOS – 15 LOBO – 16 CAFASO. Director Técnico: Roberto ITURRIETA. 
Los cambios en General Lamadrid fueron: al inicio ST Coronel por Dávila y 32’ ST González por Maciel, mientras que en Español a los 12’ ST Cafaso por Balbuena y 35’ ST Lobo por Barral. 
A los 13’ PT tras un pase de Valdéz, Rodolfo Chazarreta batió a Catalano y a los 36’ ST llegó un centro al área de Lama y el recientemente ingresado González tocó el balón con la mano, fue penal y Moreno se encargó de convertirlo sellando el empate final. 
De aquella trasmisión recuerdo, a modo de anécdota, un enojo de don Félix del Alcázar mientras se desarrollaba la misma porque –por un error de vaya a saberse de quien- nombró durante la mayor parte del encuentro a Dangio como arquero de Lamadrid, pero en realidad era Alejandro Martínez. 
Aquel mismo año el pintoresco relator dejó de existír.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario