sábado, 3 de octubre de 2020

MAGALHAES, PESTARINO Y MASTROMAURO

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 

La foto de este recuerdo nos muestra a dos jugadores que pueden ser considerados como símbolos del Fútbol de Ascenso. 
En ella podemos observar, a la izquierda, con vestimenta mayoritariamente blanca y atravesada la camiseta con una línea en diagonal más oscura -de color celeste- a HORACIO ARTURO MAGALAHES, todo un emblema del Club Atlético Témperley, más allá de sus pasos por Rácing, Argentinos Juniors, Platense Quilmes y El Porvenír. 
Sobre la derecha, antes de que se le "volaran algunas chapas" está PEDRO JORGE MASTROMAURO luciendo una camiseta con rayas verticales claras y oscuras (verdes y negras) en su paso por Nueva Chicago. A "Pedrito" también lo recuerdo con la casaca de Vélez Sársfield, de Estudiantes y de Platense. 
LUIS PESTARINO es el árbitro que separa a ambos jugadores, el inefable "pito" que llegó a dirigír internacionalmente. 


Esta imagen data del 2 de Noviembre de 1974 cuando, por la 2ª Fecha del Torneo Preparación de 'Primera B', en cancha de Ferro Carríl Oeste, el 'Torito' y el 'Gasolero' empataron 1 a 1 con tantos de Miguel Angel Bordón -de penal- para los de Mataderos y Horacio Corbalán para los del Sur. 
La 'Primera B' de ese año se jugó de forma muy complicada, en zonas, torneo preparación, con cuadrangular final y toda esa cosa enloquecida que de tanto en tanto se los ocurre a nuesra dirigencia. 
En definitiva en esa temporada ascendieron a 'Primera División', Témperley (campeón) y Unión (ganador del segundo ascenso).

1 comentario:

  1. Sin duda alguna ambos han sido emblemas de sus clubes. Dos grandes jugadores y verdaderos caballeros.

    ResponderBorrar