sábado, 15 de agosto de 2009

2000 * LA PRIMERA VEZ DE ATLANTA EN VILLA DEVOTO


La soleada y calurosa tarde del domingo de Pascua del año 2000
-más precisamente el 23 de abril- marcó otro hito en la rica historia del fútbol argentino, más específicamente para el fútbol de Ascenso: por primera vez (y hasta ahora única) un equipo representativo del Club Atlético Atlanta, a nivel primera división y por un torneo oficial, visitaba la cancha de General Lamadrid.

La pujante entidad de Villa Devoto trató de dar la mayor comodidad posible a la parcialidad de un huesped importante y con una dilatada militancia en el fútbol grande de nuestro país. Así fue como, además de la tribuna cabecera que se recuesta sobre la calle Bermúdez, le fue asignado sin cargo el sector plateas que da espalda a la calle Tinogasta.

Gran cantidad de simpatizantes del conjunto de Villa Crespo cubrieron los sectores descriptos, poniéndole un marco especial a esa tarde con sus banderas y sus cánticos.

EN LA FOTO SUPERIOR OBSERVAMOS PARTE DE LA PARCIALIDAD QUE ACOMPAÑO A ATLANTA EN OCASION DE VISITAR POR PRIMERA VEZ EL ESTADIO "ENRIQUE SEXTO" Y EN LA INFERIOR, UN PASAJE DEL ENCUENTRO.

El partido correspondió al Campeonato de "Primera B" de esa temporada, venció Atlanta por 2 a 1 ... Y YO LO PRESENCIE

2 comentarios:

  1. Yo vi ese partido y lo comenté para la revista Ascenso. Ese día conocí la cancha de Lama y, para más datos, ése fue el mismo día que los hinchas de Excursionistas invadieron el campo de juego y golpearon duramente a los jugadores de Comunicaciones, particularmente a Adrián Barrionuevo. Mi comentario en Ascenso 2000 se titulaba "¿Cuál es el verdadero Atlanta?" porque señalaba que el Bohemio había tenido un partido con bastantes altibajos y creo que Lamadrid pudo empatar ese juego. Hubo incidentes y como dato anecdótico, los hinchas de Atlanta tiraron una gorra de policía al campo de juego.

    ResponderBorrar
  2. Me cuesta creer que pasaron 12 años....solia ver algunos partidos y elegia la tribuna visitante ,ya que estaba a la vuelta de mi casa.
    Pero ese dia fui hincha de Lama por 90 minutos y obviamente concurri al sector local !! Porque ??
    Fui soy y sere hincha Funebrero!!

    ResponderBorrar