sábado, 16 de junio de 2012

SANFILIPPO EN SAN MIGUEL

ANECDOTARIO


En 1978 el Club Atlético San Miguel se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a participar en el Campeonato de "Primera D", más precisamente en la 'Zona Norte' de ese torneo.

Para esa oportunidad incorporó a sus filas al extraordinario goleador del fútbol argentino: José Francisco Sanfilippo, apodado el "Nene", quien hacía varios años que se había alejado de la práctica activa del fútbol, luego de sus pasos por San Lorenzo de Almagro, Boca Júniors y Bánfield.

Con sus 43 años a cuesta Sanfilippo también quedó en la historia del 'Trueno Verde' ya que fue el autor del primer gol del conjunto de Los Polvorines en los campeonatos de la AFA. Fue el 14 de marzo de 1978 al enfrentar como visitante a Ituzaingó en un encuentro que finalizó empatado 1 a 1. En total jugó 11 partidos con la camisola del último club que lo tuvo registrado oficialmente.

SANFILIPPO BUSCANDO EL GOL ANTE ITUZAINGO EN EL '78

Ignoramos por qué el histórico goleador -devenido en verborrágico columnista televisivo- cuando se refiere a su trayectoria futbolística suele obviar su paso por la "Primera D" vistiendo la camiseta de San Miguel.

7 comentarios:

  1. Es exacta la noticia: En 1997 Sanfilippo le concedió un reportaje al periodista Juan Carlutti, quien le preguntó sobre su paso por San Miguel. El ex jugador negó enfáticamente que haya jugado en el club de Los Polvorines, como si hubiera sido una deshonra. No obstante, en las planillas oficiales de AFA figura su participación en 11 partidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para completar el comentario: convirtió 5 goles. Uno a Ituzaingó en la primera jornada, donde el partido terminó 1 a 1 y pasó a la historia por haber convertido el primer gol oficial del Verde de Los Polvorines. Los 4 restantes a Atlas en el partido donde San Miguel lo vence por 8 a 1 (la mayor goleada del equipo de Los Polvorines)

      Borrar
  2. Sanfilippo llega a San Miguel por gestión de Oscar "Coco" Rossi, que era el D.T. de ese equipo. La idea era llamar la atención de un club que recién se había afiliado a la A.F.A.
    Sanfilippo contaba con 33 años de edad y había sufrido varias lesiones de importancia.

    ResponderBorrar
  3. Deseo rectificar un dato: Sanfilippo contaba con 43 años cuando jugó en San Miguel. Nació en mayo de 1935.

    ResponderBorrar
  4. Entonces con 5 goles que hizo en San Miguel es el 3er goleador argentino después de erico y labruna porque eran partidos oficiales sin interesar su categoría.

    ResponderBorrar
  5. Exacto colega es el 3er.goleador del fútbol argentino después de Arsenio Erico y de Angelito Labruna y soy hincha de river pero con la amistad que tenia el nene con el mejor arquero de todos los tiempos Amadeo carrizo aprendí a quererlo .

    ResponderBorrar
  6. Estoy contento que Sanfilippo termino su carrera en San Miguel de los polvorines de donde es el beto alonso gracias nene sos el tercero de los goleadores y si nofuera por las trampas que te hicieron serias el NO 1

    ResponderBorrar