sábado, 8 de marzo de 2014

LA CANCHA DE TRES EQUIPOS

Tres equipos del fútbol argentino, en distintos momentos de sus historias, fueron locales en una misma cancha, aunque -al parecer- ninguno de ellos fue propietario de dicho predio.
Esa cancha estaba delimitada por las calles Fraga, Plaza, Tronador y Roseti, a dos cuadras de la Avenida Triunvirato, a tres de Alvarez Thomas y a otras tantas de Avenida de los Incas, es decír en el corazón del porteño Barrio de Villa Ortúzar.
Las paredes circundantes del 'estadio' eran de baja talla, contaba con casillas con techos de chapa que eran utilizadas como vestuarios y sobre la calle Fraga sobresalía una tribuna de tablones con estructura metálica que, según los memoriosos, provenían de antiguas tribunas de las canchas de River Plate y, tal vez, de Boca Juniors. En el sector lateral opuesto (calle Tronador) existía una loma de tierra y detrás de cada arco -que se ubicaban uno sobre la calle Plaza y otro sobre Roseti- tenía tres escalones de cemento.
Allí jugaron Argentinos Juniors entre 1913 y 1924 (previo al profesionalismo), Colegiales de 1936 a 1938 y Almagro entre 1940 y 1949, ambos actuando en Segunda División). 
Nos queda el interrogante de saber quien era el propietario de esa manzana porteña con cuya imágen aérea ilustramos este recuerdo y que es considerada -aunque ya no existe- como "Cancha Histórica" para la gente de Villa Ortúzar.

1 comentario: