sábado, 9 de agosto de 2014

RODOLFO MOTTA

El pasado lunes 4 de agosto en curso -a los 72 años y tras padecer una dolencia que en 2012 obligó a la amputación de su pierna derecha- se nos fue de este mundo RODOLFO DOMINGO MOTTA, uno de los grandes del Fútbol de Ascenso, aunque también tuvo participación en entidades de Primera División.
Un tipo de barrio, sencillo, de pasar sus ratos libres en familia o en el café de la esquina, gran conocedor de los secretos del fútbol y digno 'discípulo' del queridísimo 'Viejo' Juan Manuel Guerra.
Como jugador debutó en su gran amor -Nueva Chicago- en 1961, pasando luego por Italiano, Español, Morón, Excursionistas, Quilmes, Estudiantes y Rácing de Olavarría (BA). Era un "5" patrón, con poca técnica, pero que mandaba y que se multiplicaba para "agarrar" la mitad de la cancha, tratando constantemente de abastecer a sus delanteros.
A partír de 1982 comenzó su etapa como Director Técnico, debutando como tal en Estudiantes. Su extensa trayectoria "del otro lado de la línea de cal" abarcó pasos por Nueva Chicago, Arsenal, Platense, Morón, Témperley, Chaco For Ever (CH), Rácing (C), Quilmes, Ferrocarríl Oeste, Brown de Arrecifes (BA) y Almagro, en nuestro medio, habiendo registrado más de un paso en algunas entidades. En el exterior dirigió a Sporting Cristal (Perú) y Emelec (Ecuador).
La imágen con la que ilustramos este recuerdo se la tomamos en 1985 en la cancha de Platense, cuando Motta era el Director Técnico del 'Calamar'.
Su melena enrrulada, su decír, sus picardías, sus costumbres, lo encumbraron como un verdadero personaje del Ascenso. Más allá de su extenso recorrido como jugador y como técnico, hubo una simbiosis muy particular entre Motta y un barrio, un club, una hinchada ... Mataderos y Nueva Chicago, fundamentalmente, serán los que más van a extrañarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario