sábado, 8 de agosto de 2015

EL AEROSOL DEBUTÓ EN EL ASCENSO

ANECDOTARIO

Esa ceremonia, tan habitual en el fútbol de nuestros días, previa a la ejecución de un tiro libre, en la que observamos como el árbitro de los partidos señala (muchas veces con un pulso 'parkinsoniano') la distancia entre la pelota y la barrera a través de un aerosol, comenzó a aplicarse en nuestro medio en el año 2008.

Ese "Spray Evanescente", conocido vulgarmente como "Aerosol", fue ideado por el argentino Pablo César Silva, más allá que exista un español que sostiene que el invento le pertenece, y fue aprobado por la Internacional Board el 5 de marzo de 2012.
Pero en nuestro medio comenzó a utilizarse en el Fútbol de Ascenso, usando a estas Divisiones como 'Conejillos de Indias', pués se temía utilizarlo directamente en 'Primera División'. 
Su 'debut absoluto' lo tuvo en la noche del jueves 18 de septiembre de 2008 cuando -por la 7ª Fecha del Campeonato de 'Primera B Nacional' 2008/09, en Lomas de Zamora se enfrentaban Los Andes y Chacarita Juniors. El partido quedó en favor del 'Funebrero' por 3 (Toledo 2 y Natalicchio e/c) a 1 (Britez Ojeda) y el árbitro que tuvo el 'privilegio' de estrenarlo fue Luis Alvarez quien -durante el transcurso del Segundo Tiempo- lo utilizó en dos oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario