sábado, 29 de agosto de 2015

EL BOXEO EN TALLERES

 EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

La inmensa mayoría -por no decír la totalidad- de los clubes de fútbol de nuestro medio han sido fundados como una necesidad para desarrollar ese deporte de una manera medianamente organizada. Podríamos decír que se idearon y se concretaron en instituciones deportivas en torno a una pelota y/o al 'equipo de la esquina' o 'del barrio'.
Pero con el paso del tiempo -ya realizados los anhelos de sus fundadores de tener su terreno o 'cancha propia' para organizar sus partidos y tener asociados y tener 'colores identificatorios' y mandar a hacer las camisetas y ... etc, etc- esos clubes empezaron a incorporar nuevas actividades deportivas y luego culturales al primigenio fútbol por el cual fueron creadas.
El Club Atlético Talleres -hoy militante en la 'Primera C' del fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino- no podía ser la excepción. Así fue como a fines de la década del '20 -aún denominándose 'Talleres Football Club', nombre que había sustituído al primitivo 'Talleres United Football Club' de su fundación en 1906- incorporó Boxeo y Bochas para la práctica de sus asociados.
La imágen de un recorte periodístico de la época con la que ilustramos este recuerdo, pertenece al primer ring y gimnasio 'al aire libre' con que contó Talleres en su predio de Timote y Manuel Castro, en Remedios de Escalada. Luego la actividad boxística dejó de practicarse en el club pero, en 2012, según tenemos conocimiento, está presente nuevamente en la institución, en condiciones más confortables que las que antaño ofrecieron sus pioneros.

3 comentarios: