sábado, 15 de agosto de 2015

EL 'TANO' TRIGILLI EN SAN TELMO

 EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

RICARDO ANTONIO TRIGILLI -nacido el 24/8/1934 y fallecido el 20/1/2010- a quien tal vez lo más jóvenes recuerdan sólo como Director Técnico, fue un vehemente centrodelantero surgido de Argentinos Júniors, habiendo sido el goleador del equipo de los 'Bichitos' cuando lograron el ascenso a Primera en 1955.
Luego, su recorrido como jugador siguió en Vélez Sársfield para emigrar posteriormente a Chile donde vistió las casacas de La Serena, el desaparecido club Ferrobadminton y la Universidad Católica.
Vuelto a nuestro país -ya con más de diez años en primera división- a comienzos de 1965 se incorporó a San Telmo que, por ese entonces, militaba en 'Primera B' (la de antes, la 'buena', la que era la antesala de la 'Primera División'). No le fue bien al "Tano" en su paso por el 'Camdombero' ya que jugó sólo 11 encuentros, habiendo convertido un sólo tanto con esa camiseta. Ese gol lo marcó el 18 de septiembre de 1965, por la 29ª Fecha del mencionado certámen, en ocasión que 'Telmo' en la Isla Maciel venciera por 7 a 1 a Sarmiento. Los restantes goles de esa goleada los marcaron Olmedo, Calabró, Monteleone (2) y Juan Carlos Montes (2), mientras que Barrionuevo había convertido para el conjunto de Junín.
La de San Telmo fue la última camiseta que vistió Trigilli como jugador, siendo esa imágen la que origina este recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario