sábado, 14 de julio de 2018

ARQUERO "MATE" EN LA TAPA DEL GRAFICO

Argentino de Quilmes se fundó el 1 de diciembre de 1899 y en 1902 se afilió a la Asociación Amateurs, comenzando a participar de los torneos de 'Segunda División'.

En 1927 su arquero JUAN BOTASSO fue portada de la revista 'El Gráfico' debido a sus descollantes actuaciones.
El 'goalkeeper' (como se le decía en aquellos tiempos) orgullo de la gente "Mate" fue citado para integrar la Selección Nacional Argentina que en 1930 participó del Primer Campeonato Munidal de Fútbol que se disputó en Uruguay.
"Cortina Metálica" -como lo bautizó 'Chantecler', periodísta de la época que en realidad se llamaba Alfredo Rossi- tuvo la oportunidad de jugar en los últimos dos cotejos de aquel Campeonato Mundial, debido a la lesión de Angel Bossio (arquero de Talleres).
Botasso jugó en la Semifinal ante Estados Unidos, en la que Argentina triunfó 6 a 1, y en la Final que se perdió frente a Uruguay por 4 a 2.
Ubicación y seguridad eran las más grandes cualidades que tenía este arquero que, en 1938 pasó a Rácing, retornando años más tarde a Argentino de Quilmes.
Tal era su capacidad y lo magnífico de sus actuaciones que, con autoría de Hugo Zamora y Miguel Padula, tuvo su propio tango titulado -como no podía ser de otra manera- "Cortina Metálica".
El 5 de Octubre de 1950, con apenas 42 años de edad, dejó de existír.

1 comentario:

  1. A Racing pasó en 1931 no 1938. Y después no regresó a Argentino de Quilmes, fué a Quilmes.

    ResponderBorrar