sábado, 7 de julio de 2018

EMPATE BAJO LA LLUVIA ENTRE UNION Y ALMAGRO

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El 12 de Junio de 1960 fue un sábado lluvioso en la Provincia de Santa Fe.
Ese día por la 13ª Fecha del certámen de 'Primera B' (no me voy a cansar de decirlo, "cuando la B era la B", la antesala del fútbol de 'Primera División') debieron enfrentarse Unión y Almagro.
El conjunto santafecino utilizó su casaca tradicional mientras que Almagro lo hizo con una camiseta no habitual para presentar sus equipos. Era blanca con dos delgadas líneas -una azul celeste y otra negra- que cruzaban el pecho y la espalda de derecha a izquierda, llevado el escudo del club sobre el corazón.
El partido se disputó bajo una lluvia no muy fuerte pero que fue dejando el campo de juego en condiciones poco favorables para el desarrollo del espectáculo y fue dirigido por el árbitro José Filacchione.
El PT finalizó con un empate en 0. En la segunda parte, a los 4' López Lugo, de cabeza, puso en ventaja a la visita, a los 22' con fuerte tiro, Pallotti empató para el 'Tate', Borgogno, de emboquillada, a los 37' puso en ventaja al local y a los 38' nuevamente López Lugo para Almagro, con tiro razante, clavó el 2 a 2 definitivo.

La imágen con la que ilustramos esta evocación -dentro de la antigüedad de la foto- permite ver el mal estado del campo de juego en el momento en que Cortéz, arquero de Almagro, se arroja sobre el balón ante la llegada de los unionistas Puppo y Borgogno, mientras el defensor Roldán del visitante frena su carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario