RECUERDO DE HISTORIAS DEL ASCENSO
En la 33ª Fecha del Campeonato de ‘Primera B’ de 1975, disputada el sábado 11 de Octubre de ese año, en el estadio de Morón (Alte. Brown y La Roche, de esa ciudad) se enfrentaban el local y Tigre.
Sus hinchadas -como solía pasar por aquella época, dónde no existían los “convenios” de hinchas de hoy en día- no se miraban con buenos ojos.
Finalizado el Primer Tiempo empatado 0 a 0, se produjo un episodio violento originado por un efectivo policial en estado de ebriedad quien, blandiendo su arma reglamentaria, disparó al aire e hirió a un simpatizante de la visita que debió ser asistido en el hospital de la zona.
La reacción de la hinchada de Tigre no se hizo esperar y comenzó la arremetida conta la policía y la gresca se generalizó.
Allí apareció la hinchada de Morón que en primera instancia en forma verbal se expresaba conta los uniformados hasta que tomaron parte activa en la refriega, aliándose con los simpatizantes de la visita contra la policía.
Ante aquel grave hecho, con las fuerzas policiales involucradas como primeros actores, el encuentro fue suspendido, completándose el martes 14 de Octubre y en el que Tigre se impuso por 3 a 1.
Ese año el campeón fue Quilmes y los descensos -que le correspondían a Dock Sud y Los Andes- fueron anulados por la AFA.
Tigre se ubicó 10º en la Tabla de Posiciones con 37 puntos (pero por los incidentes se le descontaron 6), mientras que Morón clasificó en el 16º lugar con 30 unidades.
Esa temporada el conjunto de Victoria tenía dos temibles goleadores como Raúl de la Cruz Chaparro (23 conquistas) y el puntero derecho Juan Domingo Fierro (15 goles), quienes marcaron 38 tantos de los 65 que el equipo logró en el torneo.
De aquel violento acontecimiento nació la amistad entre ambas parcialidades que aún continúa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario