ANECDOTARIO (continuación de la publicación del 21/8/10)
VALE LA PENA AMPLIAR ESE RECUERDO
Recorriendo la web en busca del resultado de un partido de "Aficionados" del año '63, me encontré con la Página "Sentimiento Bohemio" del C.A. Atlanta y al observar mucho más detallado el recuerdo que publicamos el pasado sábado, sentí la necesidad de ampliar aquel breve ANECDOTARIO y transcribír lo publicado por la gente "Bohemia" respecto a aquellos imborrables torneos de verano:
"Viernes 25 de enero de 1963
INAUGURACION DE LA LUZ ARTIFICIAL DEL ESTADIO
PRIMER PARTIDO NOCTURNO EN EL ESTADIO
Torneo Pentagonal Nocturno organizado por Atlanta. Primera fecha
Argentinos Juniors 4 - Chacarita Juniors 2 (preliminar)
Atlanta 1 – Banfield 1 (de fondo)
En 1962 la comisión directiva presidida por León Kolbowski y Juan José Motta comenzó la construcción de las torres y la instalación eléctrica, consciente de que esta obra le permitiría al estadio ser utilizado con una asiduidad aún mayor.
Para enero de 1963, las obras ya estaban terminadas y Atlanta proyectó un torneo pentagonal nocturno para inaugurarlas. Participaron el anfitrión, Chacarita, Argentinos Juniors, Banfield (campeón de Primera B en 1962) y Deportivo Español, que también militaba en esa categoría; a último momento desertó Sportivo Italiano. La organización estuvo a cargo de una comisión especial integrada por los representantes ante la AFA de los clubes participantes y fue presidida por el delegado titular de Atlanta a la asamblea de la entidad rectora del fútbol, el socio Manuel García.
Se jugaron dos partidos por noche, y el certamen lo ganó Banfield, que se adjudicó una escultura de Luis Perlotti; segundo se clasificó Atlanta. El torneo fue un éxito deportivo y económico, ya que gran cantidad de público concurrió a presenciarlo.
La jornada comenzó con el triunfo de Argentinos sobre Chacarita por 4 a 2, con goles de Juan Carlos Lallana (2), Ricardo Ramaciotti y Martín Canseco, de penal, para los de La Paternal, y Roberto Brookes y Eduardo Restivo, para el Funebrero.
A segunda hora, hubo un empate 1 a 1 entre el Bohemio y el Taladro, con tantos de Jorge Fernández, para el Bohemio, y Adolfo Vázquez, para los del Sur. En la ocasión el Bohemio presentó algunos juveniles pues no actuaron por estar en conflicto con la institución Norberto Conde, Mario Bonczuk, Oscar Clariá, Rodolfo Bettinotti y Carlos Griguol.
Éste, en consecuencia, fue el primer cotejo nocturno que disputó Atlanta en el actual estadio. Curiosamente, 34 años después, ante el mismo rival jugaría su último encuentro con luz artificial en Humboldt 350 (ver más abajo).
Con el césped remodelado, la iluminación y aprovechando la excelente ubicación, Atlanta pasaba a una nueva fase de explotación del estadio durante los próximos años, con temporadas en las que se llegaron a jugar 85 partidos de fútbol".
En la referida Página del conjunto de Villa Crespo, se publica el recorte del Diario EL MUNDO del 9/3/63, que reproducimos en la imágen que precede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario