COMUNICACIONES
Y EL ESTATUTO
QUE LE NEGABA
EL ASCENSO
Comunicaciones se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1960, participando en el Campeonato de Aficionados (actual "Primera D"). En un comienzo disputó sus partidos como local en la cancha de All Boys.
Los primeros nombres que al afiliarse defendieron los colores de "Comu" fueron -entre otros- Méndez, Adur, Di Lorenzo, Alvarez, Velardez, Laudonio, Lamarque, Sánchez, Lara, Fernández y Torres, cumpliendo la tarea de Director Técnico el Sr. Atilio Tamiz.
En 1963 la AFA "de oficio" lo ascendió a "Primera C" junto a Justo José de Urquiza, Fénix, Estudiantes, Sacachispas, Sportivo Palermo, Porteño y Brown.
A fines de 1967 a través de un Reclasificatorio obtiene el derecho a ascender a la "Primera B", pero no puede concretarlo porque su Estatuto no le permitía la práctica de deportes profesionales.
En 1968 se vuelve a repetír la historia: Comunicaciones -tras vencer en la final por el título a Justo José de Urquiza por 6 a 1 en la cancha de Nueva Chicago- nuevamente ve frustrada su intención de jugar en la "B" por sus "problemas estatutarios".
Es 1969 cuando -mediante una Asamblea de Socios- modifica el Estatuto, concreta el sueño del ansiado ascenso a "Primera B" luego de un complicado Torneo de la "C" que se jugó en tres rondas que se denominaron Clasificación, Campeonato y Reclasificación.
A partír de allí el equipo de Agronomía tuvo liberado su camino para la práctica del fútbol profesional y hasta nuestros días ha militado, con suerte diversa, en varias oportunidades en los Campeonatos de "Primera B", tal como lo hace en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario