sábado, 27 de octubre de 2012

BANKI LO MANDO A BUSCAR 'POR LA POLICIA'

 EL RECUERDO POR UN PROTAGONISTA

El recordado simpático, pintoresco y querible Director Técnico Jorge Elmer Banki, al que tuve la fortuna de tratar  asiduamente, compartiendo charlas con un tema de pasión común como el FUTBOL DE ASCENSO, volcó en algunos libros sus experiencias futbolísticas y de vida.
En esta oportunidad recordamos una de sus sabrosas anécdotas que publicó en la página 65 de su libro "Detrás del Túnel" en la que expresa:  

PORTADA DEL LIBRO
"Miguelez era un muchacho macanudo, integrante y titular del plantel profesional del Club San Telmo, que andaba entre los primeros de la tabla de posiciones. Ese jóven faltaba desde hacía dos días y yo no tenía noticia alguna de él. Era extraño que no se presentase a los entrenamientos sin avisar por teléfono. Yo estaba preocupado y decidí ir con mi auto a visitarlo. Miércoles al mediodía: salgo de mi casa y en la puerta me saluda mi vecino, subcomisario en el mismo lugar, a 30 minutos de mi casa, donde vivía el jugador Miguelez. Cuando se enteró mi vecino de lo que pasaba viajamos juntos hasta allí. Para ayudarme propuso mandar un agente a buscar a ese chico. Cuando más tarde vimos llegar a la comisaría a Miguelez con un cabo, mi amigo me dijo que me fuera a la otra habitación, para escuchar lo que le iba a decír y dejó la puerta apenas abierta. Llegó el jugador y con susto, le preguntaba al subcomisario amigo por qué lo habían llevado a la comisaría., Este, con cara seria, le preguntó donde había estado el día anterior a la tarde. “-Señor soy jugador de fútbol …” - ¿Sí?, ¿y dónde estuvo ayer? –preguntó el subcomisario. Miguelez estaba pálido como los fideos sin huevo, empezó a tartamudear y confesó que el día anterior había trabajado en un taller. -¿Tiene testigo?- preguntó mi amigo. “Sí, mi patrón, pero ¿qué pasa?, yo no soy ningún criminal, créame señor” le dijo al subcomisario. Con cara muy seria éste respondió: “Todos dicen lo mismo …”. Hasta aquí yo aguantaba la risa, pero viendo el miedo de Miguelez, salí de la habitación y el muchacho con alivio empezó a reír también. Nunca más faltó a un entrenamiento."

* N de la R: Angel Miguelez jugaba de volante y vistió la camiseta de San Telmo entre 1966 y 1970, habiendo sido conducido técnicamente por don Elmer Banki en las temporadas de 1968 y 1969.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario