Entonces eligió 10 equipos –tomando en cuenta ubicaciones en el certamen y venta de entradas en los 3 últimos años (¿?)- 6 de los cuales ingresaban directamente a cuartos de final y 4 debían eliminarse en una ronda previa, de los cuales quedarían 2.
Como si todo este “lío” no alcanzaba, se decidió que el torneo se jugara en enero de 1967, en horario nocturno y en canchas neutrales. El certámen lo jugaron All Boys Almagro, Español, Italiano, Los Andes, Morón, Nueva Chicago, San Telmo, Témperley y Tigre.
De la ronda previa clasificaron San Telmo y Tigre que eliminaron a Italiano y Platense, respectivamente.
En los cuartos de final clasificaron Almagro (que eliminó a Tigre), Español (dejó afuera a San Telmo), Témpeley (que por penales eliminó a Morón) y Nueva Chicago (eliminó a All Boys).
Las semifinales las superaron Español (que eliminó a Témperley) y Nueva Chicago (dejó afuera a Almagro).
La final fue ganada por Español –que de esa forma accedió a la ‘A’ por primera vez en su historia- al vencer tanto en la ida como en la vuelta a Nueva Chicago, jugándose ambos partidos en cancha de Huracán.
En la imágen que ilustra este recuerdo observamos como el arquero de Témperley -Alberto Omar De Udaeta- contenía un penal de Morón el viernes 13 de enero de 1967 en la vieja cancha de Platense (Manuela Pedraza y Crámer de la Capital Federal), cuando los 'Celestes' eliminaron al 'Gallo' en la serie de penales.
Imágen gentileza de alfredoberanger.blogspot.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario