Enfocamos el recuerdo de esta semana en una imagen del sábado 19 de marzo de 1983 cuando en Villa Crespo y por la 3ª Fecha del Campeonato de ‘Primera B’ empataban 4 a 4 Atlanta y Los Andes.
Fue un partido vibrante, que estaba empatado en un gol hasta que, en diecinueve minutos (25’, 38’ y 44’ del PT), apareció el goleador ‘Bohemio’ RICARDO ESPALA (uruguayo el hombre) para poner el 4 a 1 a favor del local con el que finalizaría la primera parte.
En el ST llegaron 3 goles de Los Andes y fue empate en 4. Esa tarde Sergio Saturno (el mismo que jugó en Boca Juniors) también marcó 3 goles, en este caso para el ‘Milrayitas’.
La foto con que evocamos este partido pertenece a los 44’ del PT cuando –como puede apreciarse- Espala cayéndose desviaba la pelota que inexorablemente entraría en el arco de un sorprendido Víctor Damiano que semiagachado ya palpitaba la cuarta caída de su arco y la tercera anotación personal de Espala.
Ese año Atlanta fue Campeón y ascendió a Primera División, acompañado por su eterno rival, Chacarita Juniors, que logró el segundo ascenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario