ANECDOTARIO
Al desarrollarse la Temporada 1998/99 de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino con la modalidad 'Apertura' y ' Clausura', se dió un curioso y casual hecho. En dos de las cuatro Categorías del Fútbol de Ascenso se repitió el equipo ganador de uno y otro certámen.
Así fue como en 'Primera B' Argentino (de Rosario) obtuvo el 'Apertura' (35 puntos) y el 'Clausura' (36 unidades).
Por su parte la 'Primera C' tuvo a Defensores de Cambaceres como vencedor del 'Apertura' sumando 40 puntos, coronándose también en el 'Clausura', en este caso con la sumatoria de 46 unidades.
Recordemos que en ese sistema de campeonatos si el ganador del 'Apertura' y del 'Clausura' resultaba ser un mismo equipo sería el campeón, obteniendo el primer ascenso. Pero si los ganadores del 'Apertura' y del 'Clausura' eran equipos distintos, debían jugar dos partidos finales entre ellos para dilucidar el campeón y la obtención del primer ascenso. El segundo ascenso se obtenía a través de un torneo reducido.
Desde luego que en el caso que recordamos tanto el 'Salaíto' como 'Camba' fueron campeones de sus respectivas Categorías y lograron el ascenso directo a la División inmediata superior. Los rosarinos a 'Primera B Nacional' y los de Ensenada a 'Primera B'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario