El Campeonato de ‘Primera División’ organizado por la AFA en 1951 dio comienzo el 15 de abril de dicho año y en la jornada inaugural Platense,como visitante, cayó 3 a 1 ante Bánfield.
Por ese entonces vestían la camiseta marrón y blanca jugadores como Vicente Sayago, Negri, Oscar Coll, Muñóz, Juan Carlos Menéndez, Víctor Rodríguez y el más tarde varias veces campeón con Independiente, Jorge Maldonado, entre otros.
Su campaña en esa temporada no alcanzó gran relieve (se ubicó 13º sobre 17 equipos) pero –un par de meses antes del inicio del mencionado torneo- el ‘Calamar’ tuvo una gran alegría en tierras itálicas y que hoy reflejamos por ser uno de los equipos animadores de los certámenes de nuestro Ascenso.
Ocurre que ‘Tense’ por ese entonces partió de gira hacia Europa para disputar algunos partidos amistosos enfrentando a Lugano (Suiza) y a los italianos Lazio, Sampdoria, Bolonia y Spezia.
Perdió todos esos partidos pero hubo una fecha clave para el que por ese entonces “equipo de Saavedra” tuviese una alegría que valdría por todas las muecas de disgusto de los cotejos anterios.
Es que el 14 de Febrero de 1951 en el Arena Cívica (estadio Comunal de la Ciudad de Milan) Platense venció al afamado de Milan por 3 a 2 con goles de Geronis, en dos ocasiones, y Cuello.
Se valora más ese triunfo si tenemos en cuenta que el equipo italiano hacía dos años que no caía derrotado en condición de local y además al cierre de ese año se coronó campeón de Italia de la Temporada 1950/51.
La imágen que ilustra este recuerdo pertenece al momento previo al inicio de aquel partido, donde puede observarse al árbitro y a los capitanes, que ya habían intercambiado los infaltables banderines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario