sábado, 7 de marzo de 2020

"ROJITAS" EN ARGENTINO DE QUILMES

ANGEL CLEMENTE ROJAS -popularmente conocido como "Rojitas"- nació el 24 de Agosto de 1944 en Sarandí, Pcia. de Buenos Aires.
Su historia futbolística surgió en un equipo barrial desde el que saltó a las Divisiones Inferiores de Boca Juniors.
Allí fue escalando hasta llegar a la primera del club de la Ribera.
Delantero de alto vuelo, con una gambeta que daba gusto observarla (a los rivales le daba bronca padecerla) vistió la azul y oro entre 1963 y 1971.
Luego jugó en Perú, en 1974 recaló en Rácing, en 1977 en Lanús y en 1978 vistió la camiseta de Argentino de Quilmes, que por ese entonces militaba en 'Primera B'.



En el 'Mate', el habilidoso Angel Clemente Rojas -que ya había dejado atrás sus grandes actuaciones en 'Primera División', el coreo de su nombre por los simpatizantes "xeneizes", sus tapas de "El Gráfico" y sus duelos con Amadeo Carrizo- terminó retirándose de la práctica activa del fútbol.
Allí tuvo como compañeros, entre otros, a Angel Regina, Oscar Gerónimo Prioli, Esteban Mazzeo, Eduardo Piedemonte, Daniel Waczynsky, Miguel Angel Gutiérrez, Carlos Castillo y Roberto Parada.
En ese torneo de la 'B' el campeón y ascendido a 'Primera División' fue Ferro Carríl Oeste (50 Puntos) y en el segundo puesto clasificó Almirante Brown con 46.
El equipo de Rojitas realizó una apenas discreta campaña (30 unidades junto a Flandria), mientras que Lanús y San Telmo Descendieron a 'Primera C'.
En las imágenes con que se ilustra este recuerdo, observamos al 'Rojitas' de su explendor con la camiseta de Boca -la primera que vistió- y con la de Argentino de Quilmes, que fue su último club.

1 comentario: