sábado, 23 de mayo de 2020

DELANTERA DE NUEVA CHICAGO EN 1964


En otra de las insólitas decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (no hay nada nuevo bajo el sol, como puede apreciarse) en 1964 la 'Primera B' disputó un certámen más que complicado en el que terminaron ascendiendo Lanús y Platense.
Y digo complicado porque se jugó una primera ronda clasificatoria dividida en dos Zonas (Norte y Sur), luego otra por un Ascenso, más tarde un torneo de Honor y por último otro por el Segundo Ascenso.
Nueva Chicago, en la primera ronda, participó de la 'Zona Norte' junto a Español, Sarmiento, Defensores de Belgrano, All Boys, Platense, Tigre, Morón, Excursionistas, Almagro, Colón y Villa Dálmine.
La Zona se la adjudicó All Boys (31 puntos) y el conjunto de Mataderos quedó en la segunda posición con 30 unidades.
Una más que interesante delantera presentaba el verdinegro en esa temporada donde -además de quienes muestra la imágen- alternaban Héctor Tambasco, Víctor Donato y Rubén García.
En la referida ronda, Chicago disputó 22 partidos, ganó 12 (uno más que All Boys), empató 6, perdió 4, marcó 40 goles y le convirtieron 16.
Cuatro fueron las goleadas que logró en ese tramo del torneo, a saber:
lª Fecha: 4 a 0 a Defensores de Belgrano como local;
2ª Fecha: 3 a 0 a Tigre actuando de visitante;
5ª Fecha: 4 a 0 a Colón en Santa Fe y
18ª Fecha: 4 a 0 a Excursionistas como visitante.
Koroch fue el goleador del equipo con 9 tantos.
Los restantes torneos de esa misma temporada, lo mostraron con claroscuros que hicieron que en el Torneo por el Segundo Ascenso se ubicara anteúltimo y debió esperar un tiempo más para lograr el objetivo de llegar a 'Primera División'. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario