Formado como volante ofensivo en las Divisiones Inferiores de Vélez Sársfield, Roberto Aníbal Passucci quedó en libertad de acción cuando tenía 20 años y a principios de 1977 se incorporó al Club Social y Deportivo Flandria que militaba en ‘Primera B’.
En el club de Jáuregui se encontró con un hijo dilecto de la entidad como Director Técnico: Pedro Enrique Mansilla, de extraordinario paso por Rácing y Boca Juniors.
Y tuvo que compartir plantel con Garayar, Sergio García, Nicolini, Di Cicco, Bianchi, Vallerino, Bossio, Roldán, Lemme, Lanutti, Juanola, Papalardo, Castro y Seppaquercia, entre los más destacados.
De movida el Director Técnico le advirtió que debía ser suplente, pero a poco de iniciarse el torneo, un hecho fortuito le cambió la vida.
La lesión de Nicolini hizo que Pedro Mansilla le indicara que debía reemplazar a su compañero en la defensa y luego de titubear por tener que ocupar un puesto desconocido, aceptó las indicaciones del entrenador (“Cuando la pelota supere a los defensores, vos que tenés mucha velocidad sos el que tiene que llegar. Si estás de frente, la sacas jugando. Y cuando no podés, la revoleás”, palabras más, palabras menos, le dijo el DT).
Se afianzó en el puesto de defensor y fue una de las figuras del equipo.
Un Flandria que en ese torneo –que se adjudicó Estudianes, ascendiendo a ‘Primera División’- obtuvo importantes resultados como sus goleadas a Nueva Chicago (4 a 1) y a Estudiantes (3 a 0), habiendo también salido airoso ante rivales de jerarquía como Tigre, Almagro, Almirante Brown, San Telmo y Morón y conseguiendo empates en reductos difíciles: Mataderos, Victoria, Rosario e Isidro Casanova. Finalizó 5º, a 8 puntos del campeón (48 el ‘Pincha’ y 40 el ‘Canario).
Aunque la campaña de Flandria en 1978 no alcanzó el mismo nivel que la de la tempoada anterior, el lucimiento personal de Passucci en el ‘Canario’ fue lo que más tarde llevó a Chacarita Juniors a interesarse por los servicios del rubio y aguerrido defensor.
Luego llegaron sus pasos por Huracán, Boca Juniors y otras entidades, pero su talismán futbolístico, sin dudas, fue el ‘Canario’ de Jáuregui donde se calzó la camisola amarilla y negra en 57 oportunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario