EL RECUERDO EN UNA IMAGEN
Mucho público se había dado cita en el estadio del tricolor y Carlos Nai Foino había sido el 'hombre de negro' (por ese entonces sí lo eran) designado para dirigir el cotejo.
En un partido de dientes apretados, Almagro se adelantó en el marcador con gol de Abel Da Gracca y un rato más tarde Alejo Medina lo empató para el blanquinegro.
Pero el partido iba a atravesar un par de circunstancias que alterarían los ánimos y -tal vez- terminarían cambiando el rumbo del encuentro, resultado incluído.
Sobre los 40' del PT salió lesionado Carlos Alberto Machao en el local y un par de minutos más tarde, por lo que el árbitro consideró una violenta infracción sobre el delantero visitante Enrique Sciarra, Abel Da Gracca se fue expulsado.
Con las pulsaciones al máximo al perder dos hombres en dos minutos (recordemos en por ese entonces no había suplentes, salvo el arquero, y los lesionados no podían reemplazarse) los jugadores de Almagro masivamente se avalanzaron con airadas protestas sobre Nai Foino.
Tal como se observa en la imagen, el árbitro trata de hacer valer su autoridad mientras en primer plano se lo ve rodeado por Juan Carlos Doval, Daniel Epeloa y Juan Carlos Martínez, quienes pretendían que se reviera la decisión de expulsar al goleador Da Gracca.
Como era de esperar la decisión arbitral se mantuvo y el local siguió con 9 jugadores hasta que a los 5' del ST, entre aplausos de sus hinchas, Machao se reincorporó al equipo aunque, evidentemente, no se encontraba en condiciones óptimas para jugar.
En lo que restaba para arribar al final, Rubén Fernández primero y Roberto Parodi después ampliaron el resultado en favor de All Boys, cerrando el 3 a 1 final que lo mantenía en la cima del certamen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario