Un año cargado de gloria para el C. A. Central Córdoba es, sin duda, 1957.
Es que el popular "Charrúa" en esa temporada de 'Primera B' obtuvo su soñado ascenso a 'Primera División' por, hasta ahora, única vez en su rico historial.
En un torneo en el que tuvo como perseguidores a Platense y Unión, el conjunto rosarino, sobre 34 presentaciones, se impuso en 22, empatando en 5 y cayendo en 7. Convirtió 69 goles y le marcaron 40, logrando 49 puntos (3 más que Platense que se ubicó en el segundo puesto).
En la 31ª Fecha del certamen -en su cancha de 25 de Diciembre y Virasoro, del barrio Tablada de Rosario- recibió a Chacarita Juniors, a la postre ubicado 4º en las posiciones.
Ese encuentro, jugado el 9 de Noviembre de 1957, fue triunfo para los rosarinos por 1 a 0 y resultó de vital importancia para el ascenso ya que en esa misma jornada tanto Platense como Unión ganaron sus respectivos compromisos y sólo quedaban tres partidos para la finalización del campeonato.
El autor del tanto fue Indalecio López -que está de frente- y ya impactó la pelota haciendo estéril el intento del arquero Rinaldi de Chacarita que sólo atina a desesperarse.
Los defensores visitantes Molinari, Bevilacqua Tonarelli y y más al fondo Mariotti no lograrán impedir que el balón llegue a la red, mientras que el atacante Delogu sonríe palpitando el gol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario