sábado, 10 de abril de 2021

FELDER Y TEDESCHI NO PUDIERON CON FERNANDEZ

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 


Uno de los grandes animadores del Campeonato de ‘Primera B’ de 1966 fue All Boys. 
Aunque el campeón fue Union y el segundo ascenso se lo adjudicó Español, el conjunto de Jonte y Chivilcoy siempre estuvo entreverado en los primeros puestos de la Tabla. 
Por la 16ª del torneo le tocó visitar a Almagro en José Ingenieros, equipo éste que finalizó el certamen en mitad de las posiciones. 
El cotejo se jugó el sábado 25 de junio de 1966 con el arbitraje de Carlos Nai Foino y se impuso el albo por 3 a 1. 
La imagen que da origen a este recuerdo pertenece al segundo tanto de All Boys (que jugó con camista blanca cruzada por dos líneas negras en diagonal de izquierda a derecha) logrado por Rubén Fernández. 
La tarde había empezado bien para Almagro (que utilizó casaca azul-celeste en la parte superior, negra en la inferior, con una franja blanca horizontal en la parte media) ya que Abel Da Gracca lo había puesto 1 a 0. Pero Alejo Medina lo empató y se fueron igualados al descanso. 
A los 27’ de la segunda parte, Muggione metió un pelotazo cruzado para la entrada de Fernández que llegó antes que Felder (quien, como se observa en la foto, mira el desenlace) y lo dejó sin chance al arquero Tedeschi que fue al piso pero no llegó, penetrando el balón junto a su palo derecho. Era el 2 a 1. 
Más tarde, a 4’ del final, Parodi puso el tercero y los dos puntos de aquella época se los llevó la visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario