sábado, 8 de mayo de 2021

FALSEÓ DATO PARA AFILIARSE A LA AFA

En "EL BARRIO Portal de Noticias", con autoría de Javier Perpignan, el 29/05/2020, se publicó una muy interesante nota relacionada a desafiliados -y en algunos casos desaparecidos- equipos de fútbol que en algún momento estuvieron asociados al fútbol organizado, y me parece oportuno compartirla con los seguidores de este blog.
En este caso se trata de la cita para el Club Alumni de Villa Urquiza, que dice así:

"Una vez profesionalizado el fútbol, se registró el último paso de un equipo de Villa Urquiza en AFA. 
Se trató de Alumni, que participó en las de temporadas 1946 y 1947 de la Primera C, hasta que fue desafiliado por no cumplir con los requisitos necesarios para participar. 
Con sede en Valdenegro 3065, los orígenes se remontan a mediados de la década del 20, cuando se llamaba Estrella del Plata. No hay documentos que precisen una fecha exacta de fundación, pero las pocas enciclopedias que investigaron el fútbol del ascenso mencionan el año 1935. Rómulo Fabur, directivo del club, tuvo la loca idea de afiliarlo a la AFA argumentando que Alumni tenía 5.000 socios, cuando en realidad apenas llegaba a los 100. 
Lo concreto es que el club fue admitido en la calle Viamonte el 8 de mayo de 1946, pero entre la nula preparación y su actitud pendenciera provocó que la aventura durara poco: tras culminar la primera temporada de 1946 en la última posición, con apenas nueve puntos, al año siguiente fue desafiliado a mitad de temporada por no cumplir con los requisitos para mantener su plaza, por lo que sus partidos de 1947 fueron anulados y su participación borrada para siempre de los registros oficiales. 
¿Su localía? La cancha de Almagro, en Fraga y Estomba.".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario