sábado, 26 de junio de 2021

UN GOL DE ARCO A ARCO

El domingo 13 de Noviembre de 1949, por el Campeonato de ‘Primera B’ (flamante denominación decidida por la Asociación del Fútbol Argentino, ya que hasta el año anterior era ‘Segunda División’) y por la 34ª Fecha, jugaron en Santa Fe, Colón y Almagro. 
El ‘Sabalero’ goleó 4 a 1 al conjunto tricolor y la nota saliente del cotejo estuvo en la concreción del segundo tanto de Colón –cuando el partido estaba 1 a 1- que fue señalado por el arquero local Raúl Adolfo Elías Tenutta.
Luego de contener una pelota como consecuencia de un ataque de Almagro, cuando transcurrían 35’ del PT, Tenuta le pegó muy fuerte al balón para enviarlo a campo enemigo y con la ayuda del viento de cierta intensidad en el mismo sentido del recorrido de la pelota, hizo que ésta picara dentro del área grande y el centrodelantero Funes que corría hacia ella obstaculizó el accionar del arquero Polidoro Sánchez arquero de la visita, quien en su intento por detenerla cayó dentro del arco con lo cual la pelota también penetró, convirtiéndose así el segundo gol de Colón. 
El haber convertido ese inusual tanto al arquero colonista le significó hacerse acreedor a un obsequio de una orden de compra por  $ 25 en la Perfumería ubicada en la Farmacia Santa Fe, de la intersección de las calles Saavedra y Moreno de la ciudad de Santa Fe. 
En la imagen se observa a Polidoro Sánchez recibiendo el tercer gol rojinegro logrado por Belén.
Los equipos formaron así: 

COLON: TENUTTA / Eulalio GOMEZ y SABOTIG / GAETAN - TRAVERSI y BONACCI / Alberto BELEN - José CANTELLI – FUNES – FRUTOS y Ernesto FERREYRA.
 
ALMAGRO: José POLIDORO SANCHEZ / Manuel ARAGÜEZ, Y GONZALEZ, / PEREYRA - INFANTINO y CABRERA / LATAPI – CORREA - Enrique PLANISSI - PASSERI y Osvaldo BRUNO. 

- Goles: 13' PT Frutos (C) - 29' PT Planissi (A) - 35' PT Tenuta (C) - 17' ST Belén (C) – 35’ ST Canteli (C).
- Arbitro: Orlando Ruggero.

Ese torneo lo obtuvo Quilmes (63 puntos) ascendiendo a 'Primera División' y Colón y Unión (53 unidades cada uno) fueron los escoltas. Con apenas 28 puntos en su haber, Excursionistas cerró las posiciones y descensió a 'Primera Amateur'.

1 comentario:

  1. Ultima fecha Temperley (anteultimo) le gano como local 4 a 2 a Excursionistas (ultimo)

    ResponderBorrar